El Santo Casillas, autor del post con más comentarios en la pizarra del martes

Con un artículo titulado 'Luka Modric y todas las variantes posibles'





El post más comentado en la pizarra del martes fue:

Muchos se preguntaran dónde y cómo va a jugar nuestro reciente fichaje, y mi idea es que no tiene una posición fija, va ser un jugador comodín que jugara en un lugar u otro dependiendo del partido, el momento del partido y las bajas/nivel de forma del resto de jugadores.

Por eso voy a poner todas las variantes que podría haber en el once (si pongo a Benzema en lugar de Higuain o Marcelo de Coentrao no importa, hay que fijarse en el croata).


PRIMERA VARIANTE: 4-2-3-1 Clásico


                   Casillas
 
     Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

      Alonso                Khedira

Di Maria        Modrić        Ronaldo


                  Benzema

Esta seguramente será la favorita de Luka, donde mejor podrá mostrar su juego, en la media punta. Surtir de balones a los de arriba y jugar con bastante libertad de movimiento, como suele hacer Özil, y sin variar el esquema con el que hemos estado jugando hasta ahora.


SEGUNDA VARIANTE: 4-2-3-1 Sin Xabi


                      Casillas

        Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

                 Modrić Khedira

            Di Maria Özil Ronaldo

                     Benzema

La segunda variante es como sustituto de Xabi, de organizador, algo que solo veremos en caso de que el tolosarra se lesione/sancione o necesite rotación. Aunque siga siendo un 4-2-3-1,Luka no es el mismo perfil de jugador que Xabi, por lo que el estilo de juego cambiaría, obligando a Özil a bajar un poco para apoyar en la creación. No es la mejor posición de Modrić, pero es un jugador polivalente y Xabi necesita descanso de vez en cuando.


TERCERA VARIANTE: 4-2-3-1 Sin Di María


                       Casillas

         Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

                   Alonso Khedira

                 Özil Modrić Ronaldo
 
                       Benzema

Otra variante posible es algo que ya vimos el año pasado cuando Kaká tuvo más minutos, desplazar a Özil a la banda. Esto ocurriría en caso de lesión/sanción o falta de forma de Di María, y aunque también es un 4-2-3-1 es una variante con más toque y menos verticalidad. A Özil varias veces se le perdido cuando juega en la banda, porque le obliga a un desgaste físico mayor de lo normal, pero tener dos jugones como Luka y Mesut juntos cerca del área podría dar buenos resultados.


CUARTA VARIANTE: 4-2-3-1 Sin MDF


                                   Casillas

                     Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

                              Alonso Modrić

                          Di Maria Özil Ronaldo

                                  Benzema

Esta variante sin Khedira o Lass solo la veríamos en partidos relativamente fáciles, en casa, más o menos las mismas veces que vimos el Xabi-Granero o el Granero-Sahin el año pasado. Es un estilo de juego que desgasta bastante si no se tiene un control total del partido y en las contras te pueden causar mucho daño. Aunque Luka tiene un buen fondo físico (no lo parece) y si Mou lo ve capaz podríamos verlo alguna vez más, pero no creo.


QUINTA VARIANTE: 4-3-3 Ofensivo


                     Casillas

        Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

                     Alonso

                  Modrić Özil

         Di María Benzema Ronaldo

Esta variante seguramente no la veremos nunca de inicio, solo en caso de necesitar una remontada prescindiríamos de un medio defensivo (como hemos hecho contra Getafe y Valencia, pero en lugar de meter un delantero meter a Luka).Dejar a Alonso como jugador más retrasado y con Mesut y Luka surtiendo de balones a los tres de arriba, embotellando al rival en su área.


SEXTA VARIANTE: 4-3-3 Equilibrado


                         Casillas

           Arbeloa Pepe Ramos Marcelo

                        Alonso

                   Modrić Khedira

          Di María Benzema Ronaldo

Igual que la anterior pero añadiendo un MDF que ayude a contener las contras y a aumentar la línea de presión. Esta es más común que la veamos fuera de casa, donde a Mou le gusta usar el 4-3-3.Tambien puede jugar Özil por Di María.



SÉPTIMA VARIANTE: 3-4-3


                      Casillas

              Arbeloa Pepe Ramos

                      Alonso

                 Modrić Khedira

                       Özil

      Di María Benzema Ronaldo

Esta sí que sería muy, muy raro de ver y solo en caso de necesitar marcar goles sí o sí y de manera rápida. Con 4 centrocampistas en forma de rombo, uno ayudando a los centrales, y los otros 3 sumándose al ataque. Es una formación muy ofensiva pero muy arriesgada.


Y creo que eso es todo, no sé si me dejare alguna. Un jugador tan polivalente como Luka nos abre muchas puertas a la hora de las variantes tácticas, siempre y cuando se adapte bien.


PD: Espero que se vean bien las alineaciones...

Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

¿Marcha de Granero y permanencia de Lass? Una vergüenza. Autor: Grande Özil


Lógica > a corazón o bien corazón > lógica. Autor: Mauri ♥ Mou

Detalles sobre Modric. Autor: Paco Ruiz

 

*El recuento se cerró a las 21.40