Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, líder en venta de camisetas

  • A nivel mundial, sólo el Manchester United vende más que los blancos
A nivel mundial, sólo el Manchester United vende más que los blancos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue siendo uno de los líderes mundiales en la venta de camisetas, tal y como ha reflejado un estudio de mercadotecnia realizado por el diario galo L'Equipe. En España, nadie vende más que los blancos, que están por encima del Barcelona curiosamente gracias a un 'descarte' de Mourinho, el brasileño Kaká. La venta de camisetas del mediapunta sigue yendo a buen ritmo pese a su condición de suplente, mientras que los Modric, Song o Jordi Alba no destacan por el momento.

Las camisetas del Real Madrid son un negocio redondo para el club. La venta de camisetas se mantiene a buen ritmo en la casa blanca, convirtiendo al club en el segundo del mundo en este ámbito. Sólo el Manchester United está por encima del Madrid este año en ese ámbito, principalmente gracias a los fichajes de Van Persie y Kagawa, que están generando multimillonarios ingresos al club que dirige Álex Ferguson.

En cuanto a clubes españoles, el Real Madrid mantiene su dominio y hasta el momento ha vendido 1,2 millones de camisetas de la temporada 2012-13. La llegada de Modric no ha significado un aumento notable en la venta de camisetas, mientras que Kaká sigue siendo uno de los reclamos más importantes, ya que el nombre del brasileño sigue estampado en las elásticas de los madridistas de todo el planeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información