Mauri-Mou, autor del post con más comentarios en la pizarra del domingo

Con un artículo titulado 'Iker, hazlo por tí: DIMITE COMO CAPITÁN'





El post más comentado en la pizarra del domingo fue:

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se haya ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes. E. Burke

El carácter es lo que nos identifica y diferencia entre nosotros, no solamente es producto de nuestra educación sino también fruto de nuestro entorno, de nuestros ejemplos o costumbres.


Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos. (Rochefoucauld ) pero ¿qué pasa si la desconfianza ha surgido después de la traición?  Muchos nos hemos sentidos traicionados por no ver ejercida la capitanía del Madrid ¡La capitanía del Madrid! No está vacante, está triste, desolada y abandonada. Nada más la seguridad que esta pesadilla desaparecerá alimenta nuestro deseo de cambio.


¿Es muy fácil gritar, juzgar y catalogar a los anti?

¿Y tú qué eres ? ¡Yo soy anti!
¿Anti qué? ¿Anti tus opiniones? ¿Anti tus deseos?
¿Cuál es la realidad objetiva?
01) Hay dos Casillas: el súper portero
02) El mal capitán

Si hay que parar un penalti, no me gustaría que fuera Ramos el portero o si hay que tirar uno, yo prefiero que no lo tirara Mou.


El carácter de una persona influye mucho en el estudio, en el trabajo y en la vida diaria, o lo facilita o lo dificulta. Es importante que las personas conozcan su carácter. Que conozcan sus puntos fuertes y débiles, para que puedan saber qué pueden esperar de ellos mismos y también saber cómo deben ayudarse y estimularse en la vida. E.Berne.


¿Es Ramos mal madridista porque no sabe parar un penalti o es Mourinho un mal entrenador porque no sabe tirar un penalti? No tiene nada que ver.


Cuando nos enamoramos de Iker, crío y novato, en esta final, qué orgullo de ganar y de ganar con esta nueva generación pero esta admiración era por Casillas portero y no por Casillas capitán.


Cada uno es como es y conocer tus límites, no solamente te permitirá crecer a nivel individual pero también que confíen en ti, no solamente como portero pero simplemente como persona de bien.  Ya imagino a algunos: “hablar así divide y hace daño”.


No es cierto, porque a la hora de la verdad, todos estamos detrás de nuestra bandera, pero yo no puedo ser eficiente para la causa en el papel del entrenador ni en el de médico-deportista, porque no valgo y todos detrás de la bandera sí, pero con cada función optimizada en función de las variantes y capacidades personales que cada miembro de la comunidad Madridista.


¿Por qué tenemos que aguantar al Casillas portero? ¡Porque es el mejor portero del mundo!


¿Por qué tenemos que seguir con Iker de capitán, si no vale, si no defiende, si no une, si no motiva y si hace daño al club, creando por su inoperancia inicios de división entre nosotros?


Iker, ya eres un personaje merecidamente conocido, con títulos a mogollón, ya eres un Madridista histórico, que todos recordaremos largamente, pero por el bien del REAL MADRID, reconoce tus limitaciones y deja esta responsabilidad a otro. El que domina a los demás es fuerte. El que se domina a sí mismo es poderoso. - Lao Tse


Casillas, ¿eres fuerte o poderoso?

 

Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

Otra de Casillas y Ronaldo. Autor: lambayeke


Señorío para quien lo merece (Iker Casillas). Autor: Lilo 8

¿Cómo debería ser un capitán? Autor: Thorknet gonzalez

 

*El recuento se cerró a las 21.20