La Liga 32 del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco





El verano no estuvo repleto de novedades en forma de caras nuevas. La base del equipo era excelente y las incorporaciones se limitaron a un sencillo ajuste de piezas. De todos los fichajes el canterano Callejón fue el que dio un mejor rendimiento convirtiéndose en una pieza esencial en la segunda unidad merengue. Altintop permaneció casi inédito, mientras que Sahin no pudo coger el ritmo competitivo necesario para disputar un puesto en el once. La aportación de Fabio Coentrao fue estimable, pero en el transcurso de la temporada quedó claro que el titular debía ser Marcelo.

El Madrid realizó un campeonato casi impecable en la que los únicos momentos de duda estuvieron en una ‘semana negra' ante Levante y Racing en la que sólo se logró un punto y una derrota en el Bernabéu ante el máximo rival que fue convenientemente respondida en el Camp Nou en el encuentro decisivo del campeonato.

Los hombres de Mou alcanzaron casi la perfección del modelo implantado por el de Setubal. Fútbol rápido vertical. De sentido netamente ofensivo, sin abusar de la conducción de la pelota ni de los pases horizontales. Una maravilla de equipo que demostró que no sólo el juego de posesión podía resultar atractivo.


Los resultados no pudieron ser más satisfactorios. 121 goles, 100 puntos y una contundencia y acierto de cara al gol como pocas veces se ha podido disfrutar en un terreno de juego. Los Benzema, Higuaín , Di María y, sobre todo, Cristiano Ronaldo estuvieron excelsos y asaltaron la portería contraria de todas las formas posibles. Xabi Alonso fue el timonel; Casillas un seguro de vida; Pepe y Sergio Ramos un muro y Özil un mago. Todos ellos artífices de una victoria merecida y contundente que se recordará durante mucho tiempo.

El partido: Barcelona 1-2 Real Madrid

Los culés retaron al Madrid a ganar a su casi imbatible equipo en su propio estadio. Los madridistas aceptaron el reto e hicieron sucumbir a los azulgrana en su propio feudo. Khedira y Cristiano Ronaldo marcaron para un conjunto blanco que dio un golpe de autoridad en el mejor escenario posible.


La estrella : Cristiano Ronaldo

Un jugador decisivo. Elevó sus prestaciones hasta el infinito para dar al Madrid el título. 46 goles en Liga le convirtieron en el principal argumento ofensivo del equipo campeón. A esta descomunal producción ofensiva, supo unir más sentido colectivo del juego que en temporadas anteriores. Sin ningún lugar a dudas, el ‘MVP' de la 2011-2012.