Madridismo > Noticia Ampliada

Grandes partidos: Stade de Reims 3-4 Real Madrid

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid

Actualizado: 27/09/2012 | 10:33

Por: Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Nueve meses antes la idea impulsada por Gabriel Hanot y Santiago Bernabéu, entre otros  había tomado cuerpo. Se iba a disputar la final de la primera Copa de Europa. Un torneo, cuya repercusión en el ‘Viejo Continente’ había tomado por sorpresa a todos. Aficionados, futbolistas y dirigentes estaban encantados por cómo había cuajado la idea que a alguno le parecía descabellada. Nada más lejos de la realidad.  El 13 de junio de 1956 Real Madrid y Stade de Reims iban a dirimir el primer campeón de Europa.

El Parque de los Príncipes estaba a rebosar. Un año antes, en el mismo escenario, idénticos rivales se jugaron la llamada Copa Latina. En aquella ocasión, los madridistas ganaron por 2-0, pero ahora el ambiente pintaba diferente. La afición francesa se tomaba muy en serio la competición y no dudó en animar a los suyos desde el principio.

Así, al grito de ¡Allez Reims! la afición gala quiso impulsar  a su equipo. Y lo consiguió en unos primeros instantes arrolladores de un Reims muy ofensivo. Kopa, en las filas francesas, se encargaría de inaugurar el marcador cuando los madridistas aún se estaban colocando en el terreno de juego. Las cosas aún podían empeorar... Cuatro minutos después Templin aprovechó un tumulto dentro del área para anotar el 2-0. Quedaban 80 minutos y los blancos estaban obligados a remontar el marcador y realizar una gesta de grandes dimensiones.



Di Stéfano, como no, espoleó  al conjunto merengue. El hispano-argentino aprovechó un gran pase de Miguel Muñoz para en el minuto 14 recortar distancias. El tanto despertó a los madridistas que dejaron de lado los nervios y comenzaron a desplegar su juego. Un cabezazo de Rial sella el tanto del empate. Antes del descanso un disparo de Gento se estrelló en la madera.  

Segunda parte de locura

Ya en el segundo tiempo, el colegiado anula un tanto de Joseíto y cuatro minutos después Hidalgo vuelve a marcar para los galos. Había que remontar de nuevo un resultado adverso. Restaban 25 minutos, la misión era más que posible y los blancos no iban a defraudar. Una jugada embarullada fue aprovechada por Marquitos (¡un defensa!) para volver a empatar el partido.

   

Un centro de Gento desde la izquierda es rematado de forma adecuada por Rial para colocar el 4-3 en el marcador. Aún quedaba un  susto en forma de cabezazo de Templin que se topó con uno de los palos, pero no hubo tiempo para más. Se acabó el partido y la alegría en los jugadores madridistas y en el madridismo era inmensa. El conjunto blanco comenzaba a escribir su leyenda en la Copa de Europa.


Ficha Técnica:

Real Madrid:Alonso; Atienza, Lesmes; Muñoz, Marquitos, Zárraga; Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.

Stade de Reims:Jacquet; Zimny, Jonquet, Giraudo; Leblond, Siatka; Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard, Templin.

Goles:
0-1. min.7 Leblond
0-2. min.11 Templin
1-2. min.15 Di Stéfano
2-2. min.31 Rial
2-3. min.62 Hidalgo
3-3. min.68 Marquitos
4-3. min.80 Rial

Estadio: Parque de los Príncipes (París) 13-6-1956. 

Árbitro Mr. Ellis



Contenidos relacionados

Grandes partidos: Real Madrid 2-0 Fiorentina

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Laysi Suárez

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados