Madridismo > Noticia Ampliada

Grandes partidos: Real Madrid 2-0 Fiorentina

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid

Carlos Carrasco- El reportaje

Actualizado: 04/10/2012 | 10:35

Por:Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid se encaminaba a su segunda final continental como máximo favorito. Había ganado al todopoderoso Manchester United en semifinales, jugaba en casa y el rival, la Fiorentina, no tenía excesivo nombre en el panorama internacional. Sin embargo, la ‘Fiore’ planteó más problemas de los esperados, aunque no pudo evitar el segundo entorchado europeo de Di Stéfano, Gento y compañía.

La segunda final de la Copa de Europa se jugó en el Santiago Bernabéu , un 30 de mayo de 1957 y ante un rival sin excesivo bagaje internacional, pero que era un justo finalista. Con un juego correoso, capaz de dificultar el juego del contrario, la Fiore basaba su potencial en el argentino Montuori y en el brasileño Botelho.


No obstante, poco pudieron hacer ante una escuadra madridista a la que ni se le pasaba por la cabeza la posibilidad de decepcionar a sus aficionados. Kopa , Gento y Di Stéfano atacaban sin parar a una defensa férrea muy bien plantada. Los italianos eran una lapa y amenazaban con desactivar el tremendo potencial ofensivo blanco. Lo consiguieron en una primera parte en la que los locales pusieron el juego y las ocasiones, pero en la que no pudieron perforar la portería defendida por Sarti.



En los segundos 45  minutos el guión pareció no cambiar en exceso. Una Fiorentina muy rocosa trataba de frustrar todas las ocasiones madridistas, hasta que al borde del minuto 70 Mateos cayó derribado dentro del área en un penalti claro señalado por el colegiado. Di Stéfano no falló la pena máxima y puso el ansiado 1-0  en el marcador. El segundo y definitivo tanto llegó por mediación de Gento seis minutos después. Una gran jugada de Kopa y el cántabro en la que éste último mostró su velocidad y sentenció el choque.



Restaban quince minutos  y al equipo viola no le había salido el plan trazado. El Real Madrid había derribado un imponente muro defensivo  con mucho peligro y gracias a ese esfuerzo había conquistado su segunda Copa de Europa.

Ficha Técnica:

Real Madrid:
Alonso; Atienza, Lesmes; Muñoz, Marquitos, Zárraga; Joseíto, Marchal, Di Stéfano, Rial y Gento. 

Fiorentina:
Sarti; Magnini, Orzan, Cervato; Scaramucci, Segato; Julinho, Gratton, Virgili, Montuori, Bizzarri.

Goles:
1-0. min.69, Di Stéfano
2-0. min.75, Gento


Incidencias:
Fecha: 30-05-57.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Espectadores: 120.000.
Arbitro: Horn (Holanda)


Contenidos relacionados

Grandes partidos: Stade de Reims 3-4 Real Madrid

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Courtney Stodden

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados