Grandes partidos: Real Madrid 2-0 Fiorentina

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid





La segunda final de la Copa de Europa se jugó en el Santiago Bernabéu , un 30 de mayo de 1957 y ante un rival sin excesivo bagaje internacional, pero que era un justo finalista. Con un juego correoso, capaz de dificultar el juego del contrario, la Fiore basaba su potencial en el argentino Montuori y en el brasileño Botelho.


No obstante, poco pudieron hacer ante una escuadra madridista a la que ni se le pasaba por la cabeza la posibilidad de decepcionar a sus aficionados. Kopa , Gento y Di Stéfano atacaban sin parar a una defensa férrea muy bien plantada. Los italianos eran una lapa y amenazaban con desactivar el tremendo potencial ofensivo blanco. Lo consiguieron en una primera parte en la que los locales pusieron el juego y las ocasiones, pero en la que no pudieron perforar la portería defendida por Sarti.



En los segundos 45  minutos el guión pareció no cambiar en exceso. Una Fiorentina muy rocosa trataba de frustrar todas las ocasiones madridistas, hasta que al borde del minuto 70 Mateos cayó derribado dentro del área en un penalti claro señalado por el colegiado. Di Stéfano no falló la pena máxima y puso el ansiado 1-0  en el marcador. El segundo y definitivo tanto llegó por mediación de Gento seis minutos después. Una gran jugada de Kopa y el cántabro en la que éste último mostró su velocidad y sentenció el choque.




Restaban quince minutos  y al equipo viola no le había salido el plan trazado. El Real Madrid había derribado un imponente muro defensivo  con mucho peligro y gracias a ese esfuerzo había conquistado su segunda Copa de Europa.

Ficha Técnica:

Real Madrid:
Alonso; Atienza, Lesmes; Muñoz, Marquitos, Zárraga; Joseíto, Marchal, Di Stéfano, Rial y Gento. 

Fiorentina:
Sarti; Magnini, Orzan, Cervato; Scaramucci, Segato; Julinho, Gratton, Virgili, Montuori, Bizzarri.

Goles:
1-0. min.69, Di Stéfano
2-0. min.75, Gento


Incidencias:
Fecha: 30-05-57.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Espectadores: 120.000.
Arbitro: Horn (Holanda)