Madridismo > Noticia Ampliada

Grandes partidos: Real Madrid 3-2 Milan

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid

Carlos Carrasco- El reportaje

Actualizado: 11/10/2012 | 10:39

Por:Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Se suele considerar a la final de la quinta Copa de Europa blanca ante el Eintracht  o de ñla primera ante el Stade de Reims como las mejores finales de la máxima competición continental que ha disputado el conjunto blanco. No podemos olvidarnos de la tercera, un duelo ante un Milan histórico que se convirtió en todo un clásico.

La final de la tercera Copa de Europa se quedó para siempre en la retina de los aficionados. Fue un partido intenso, disputado y con alternativas en el marcador. El rival de los madridistas era de órdago. Los ‘rossoneros’ de Schiaffino, Grillo o Liedholm llegaba amenazante y con argumentos suficientes para discutir la hegemonía del campeón .

El escenario sería el Atomium de Bélgica, un  28 de  mayo de 1958.  Muchas estrellas sobre el césped y un partido que cumplió las expectativas, especialmente en la segunda mitad. En la primera el respeto fue la nota predominante por parte de ambos conjuntos.  Soldan, el cancerbero de los italianos comenzó la noche de forma espléndida y detuvo todos los balones que le  llegaron.



La segunda parte tuvo otro tono. El Milan estiró líneas , con Schiaffino como líder y marcó el primer tanto desde las botas de ese mismo futbolista. Otra vez era necesario remontar en una final ¿lo conseguirían Di Stéfano, Gento y los suyos? A ‘la Saeta’ le bastaron diez minutos para igualar el marcador, pero  a once del final Grillo volvió a adelantar a los transalpinos. Casi sin pestañear, en el 81, Rial volvió a hacer subir el empate. 



Con 2-2 el partido se fue una prórroga entre dos conjuntos muy igualados. La primera parte del tiempo extra se caracterizó por el regreso de las precauciones, el miedo a perder pareció apoderarse de sendos conjuntos por unos minutos. Ya en la segunda, y cuando sólo habían transcurrido tres minutos, Gento anotó el definitivo 3-2. El Real Madrid era tricampeón de Europa. La leyenda ya se estaba forjando.                   

Ficha Técnica:

Real Madrid:
Alonso; Atienza, Lesmes; Santisteban, Santamaría, Zárraga; Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.

Milan:
Soldan; Fontana, Maldini, Beraldo; Bergamaschi, Radice; Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo, Cucchiaroni.

Goles:
0-1. Schiaffino min.59   

1-1. Di Stéfano min.74

1-2. Grillo min.77

2-2.Rial min.79

3-2. Gento min.107

Estadio: Heysel (Bruselas). Espectadores: 67.000.
Arbitro: Alsteen (Bélgica)

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA NATALY CHILET

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados