Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Decidí que quería otra cosa"

  • Zinedine Zidane quiere triunfar en unos años siendo entrenador
Zinedine Zidane quiere triunfar en unos años siendo entrenador
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha hablado en una entrevista para el diario galo 'L'Equipe' y en la misma ha comentado la situación actual que vive. El ex jugador afirma estar ilusionado con sus nuevos proyectos, los cuales incluyen la posibilidad de que sea técnico profesional en un futuro a medio plazo.

 

 

El antiguo 'crack' destaca en las páginas del rotativo francés que "me he dicho que quería otra cosa diferente (...). Me he tomado mi tiempo y he reflexionado largamente sobre este asunto, porque hace seis años que dejé de jugar". Así, Zidane indica sobre sus estudios de diplomado de entrenador en Clairefontaine que "voy a pasar el primer grado, luego el segundo hasta DEF, y ya veremos más adelante con el título de entrenador profesional".

De todas formas, 'Zizou' asegura querer tomarse las cosas con calma, de forma que no le importaría empezar dirigiendo a un club pequeño. "Jamás me he preguntado dónde o en qué nivel entrenar. Lo que destaco es que ya me he preguntado si tengo ganas de hacerlo y he respondido que sí. Después ya se irá viendo" afirma. Y no quiere entrear en valoraciones sobre un posible futuro al frente de la selección francesa, pues "nunca es el momento de hablar de ello porque siempre hay entrenadores en el puesto. Pero respondo porque se me hace la pregunta, aunque es algo que no está de actualidad porque aún tengo muchas cosas que hacer antes".

Finalmente, el ex jugador afirma echar de menos la "adrenalina del terreno de juego" y el encontrarse con sus compañeros en el vestuario, además de divertirse y sentir la presión y la responsabilidad del fútbol profesional. Y, cuestionado sobre el España - Francia del próximo martes, Zidane bromea al comentar que "tenemos que ir en busca de los españoles, provocarles y no dejar que lleguen a marcar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información