Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paco Gento cumple 79 años

  • Hoy es el cumpleaños de Don Francisco Gento, la 'Galerna del Cantábrico'. Es el único jugador de la historia que ha ganado seis copas de Europa
Hoy es el cumpleaños de Don Francisco Gento, la 'Galerna del Cantábrico'
Defensa Central Defensa Central

Hoy es un día feliz para el Real Madrid. El histórico ex jugador blanco Paco Gento cumple hoy 79 años. Un 21 de Octubre de 1933 nacía uno de los futbolistas que marcaron la historia blanca y que pasará a la posteridad como el mejor extremo izquierdo de la historia blanca.

La ‘Galerna del Cantábrico' militó durante 18 temporadas en el club blanco, disputó nada más y nada menos 428 partidos y anotó la nada despreciable cifra de 128 goles. Un auténtico histórico que levantó multitud de títulos con la camiseta blanca.

Las 12 ligas y las 2 copas del Generalísimo que conquistó son algunas de sus múltiples conquistas, aunque por lo que verdaderamente será siempre recordado será por las 6 copas de Europa que consiguió.

Participó del histórico equipo que se llevó las cinco primeras copas de Europa y junto a los ‘Ye-yé' se llevó la sexta del Madrid. Un auténtico icono del madridismo que hoy celebra junto a los suyos una fecha muy especial. ¡Felicidades Francisco!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información