Madridismo > Noticia Ampliada

El Barça le 'robó' a Kubala al Madrid

El delantero hispano-húngaro pudo firmar por los blancos en la década de los 50

Defensa Central

Actualizado: 24/10/2012 | 17:06

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


La historia del fútbol español está plagada de casos en la que el Real Madrid y el Barcelona han jugado sus particulares duelos en los despachos. Especialmente famosos son los casos de dos leyendas del balompié como son Ladislao Kubala y Alfredo Di Stéfano. El fichaje del astro argentino bien es conocido ya por todos, pero ahora un libro ha venido a arrojar luz sobre el del húngaro.

Según la obra biográfica 'Kubala! El héroe que cambió la historia del Barça!' el delantero estuvo muy cerca de ser del Real Madrid, pero la intervención del secretario técnico culé, Josep Samitier, se adelantó y cambió el curso de los acontecimientos para que firmara por el Barcelona. Un movimiento que, curiosamente, pudo evitar que Alfredo Di Stéfano fichara por el Barcelona, pues el conjunto catalán pudo disponer del argentino durante un par de años a modo de compensación por la pugna que tuvo con el conjunto blanco por su fichaje.

Según su autor, Frederic Porta, "el Barça y el Madrid hace muchos años que llevan haciendo perrerías, pues siempre que han podido se han robado jugadores. El Barcelona lo hizo con Kubala y, éste después lo hizo con Di Stéfano, quien estaba atado por el Madrid". Y es que, según sus estudios históricos, "el secretario técnico del Madrid, Hernández Coronado, tenía ligado a Kubala. Pero cuando fue a Barcelona para jugar un amistoso contra el Español Josep Samitier se hizo pasar por representante del Madrid y a la hora de negociar se identificó como ejecutivo culé y le ofreció un contrato de 700.000 pesetas anuales y 300.000 más en metálico", logrando así que el jugador firmara por los azulgranas.



Contenidos relacionados

Menotti vuelve a la carga contra el Madrid

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 25 / 10 / 2012 a las 00:55 horas

se imaginan a Di Stefano y Kubala en un mismo 11? gracias a Dios estos del barça no tuvieron la misma suerte con Di Stefano

Enviado por Ramón | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 19:53 horas

PRESUNTAMENTE se lo robo , acordaros de añadir lo de presuntamente que si no los del farça pueden enfadarse y demandaros

Enviado por futbol22 | publicado el 24 / 10 / 2012 a las 17:36 horas

esa historia ya me la sabia!! nos toco el ganador!! Grande mi SAETA RUBIA! DON ALFREDO!! ahora pongamonos a pensar!! imaginense el sueldo de ellos con los de ahora!??? vaya como se prostituyo el deporte mas hermoso del mundo!! a veces me da pena pero q le vamos a hacer!! HALA MADRID!!

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados