Real Madrid 2-1 Partizan

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid





Les llamaban ‘ye -yes’ eran descarados valientes y jóvenes. Dominaban con mano de hierro en España bien dirigidos por el inolvidable Miguel Muñoz. Pirri , Amancio, Zoco, Sanchís, Serena... Una generación nueva ansiosa de hacer regresar al Real Madrid a la primera línea continental.

Consiguieron llegar a la final del 11 de mayo de 1966 en el estadio Heysel de Bruselas. El contrario no iba a resultar sencillo. El Partizan de Belgrado no tenía mucho nombre, pero había eliminado al Manchester United y comparecía  en la final con muchas ganas de sorprender al legendario equipo blanco.

Hombres como Vasovic Galic o Becejaj no eran estrellas en Europa, pero si futbolistas muy solventes con capacidad de complicarle la vida a cualquiera.  El estadio de Heysel estaba lleno a rebosar, repleto de aficionados de ambos equipos. La final se presenta más que emocionante.



El Madrid empezó nervioso. ligeramente abrumado por las circunstancias. Los balcánicos combinaban  y los de Muñoz tuvieron alguna ocasión de marcar, pero no sería hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles.



Tras el descanso, en el minuto 55 Vasovic remató a gol un saque de esquina de Primaier. La reconquista europea del pentacampeón se complicaba. Ignacio Zoco resultó clave en sus apoyos al centro del campo para intentar la remontada. Así llegó el tanto  de Amancio después de un regate de los suyos. El tanto despertó al Real Madrid que  desplegó su mejor fútbol.



A un cuarto de hora del final una vaselina de calidad de Serena supuso el segundo gol de los madridistas y el definitivo 2-1 en el marcador. Sería el único tanto de su carrera en la máxima competición europea , pero ,¡qué tanto!

De ahí hasta el final, nervios. Los aficionados estaban tan inquietos que saltaron al terreno de juego antes de que el árbitro decretara el final del encuentro. Afortunadamente,  el Real Madrid terminó ganando y conquistando su sexta Copa de Europa. La de los ‘yé-yes’.


Ficha Técnica:

Real Madrid:Araquistáin; Pachín, Sanchís; Pirri, De Felipe, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento.

Partizan de Belgrado:Soskic; Jusufi, Rasovic, Vasovic, Mihailovic; Kovacevic, Becejac; Bajic, Hasanagic, Galic, Pirmajer.

Goles:
0-1. Vasovic min.55
1-1. Amancio min.70
2-1. Serena min.76


Incidencias:
Fecha: 11-05-66.
Estadio: Heysell (Bruselas). Espectadores: 55.000.
Árbitro: Kreitlein (Alemania).