Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy hace 18 años que debutó Raúl con el primer equipo blanco

  • Estuvo 16 temporadas vestido de blanco y sigue siendo el máximo goleador de la historia de la champions
El mejor jugador español de la historia daba sus primeros pasos en La Romareda
Defensa Central Defensa Central

Hoy hace 18 años, debutaba un chaval de apenas 17 años en La Romareda. Nadie del Real Madrid esperaba que ese chaval con cara de niño, flaco y que apenas había disputado un solo partido con el Castilla, fuera a marcar historia en el mejor club del mundo. Su nombre Raúl González Blanco, para muchos el mejor futbolista español de la historia.

Aquél choque en Zaragoza fue el primero de los 631 choques oficiales en los que se enfundó la camiseta madridista. Sin duda, el ‘7' de España y del Real Madrid siempre permanercerá en la memoria de los aficionados merengues como uno de los mejores de la historia blanca.

Su carácter, madridismo, sacrificio y calidad, lograron que el socio merengue se enamorara de él desde el primer día que pisó el Santiago Bernabéu. El 5 de Noviembre de 1994, en un derbi contra el Real Madrid, marcó un gol, dio una asistencia a Iván Zamorano y provocó un penalti.

Raúl abandonó el club blanco en el verano de 2010 dejando un legado inigualable: 228 goles en liga, 67 en liga de campeones, 18 en Copa del Rey,3 ligas de campeones, 6 ligas, varias Supercopas, 40 goles con la selección española. Un mito inigualable, al que algunos todavía echan mucho de menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información