Real Madrid 1-0 Juventus

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





El rival era la todopoderosa Juventus de Turín. Un equipo con Zidane y con Del Piero que partía en todas las apuestas como claro favorito. Pocos osaban en otorgar a un equipo que renqueaba en Liga como el Real Madrid el favoritismo en una final histórica. Pero había algo en aquellos futbolistas que invitaba a apostar por ellos. La fe de los Mijatovic, Suker, Raul, Redondo o Seedorf estaba intacta y el madridismo tenía muchas esperanzas en esos ‘galácticos' que avanzaban con paso firme en Europa y que se ‘dejaron la Liga' por el camino.

Se trataba también de un partido muy especial para el capitán Manolo Sanchís. En sus manos estaba el ‘vengar' a sus compañeros de Quinta, alcanzando un título que ellos no lograron. El reto era mayúsculo y la empresa no iba a resultar sencilla. Así las cosas, el Amsterdam Arena iba a ser el escenario un partido que iba a permanecer para siempre en la memoria de los aficionados al deporte rey.

El comienzo del partido no pintaba bien. La Juve dominaba a un Real Madrid que parecía algo superado por las circunstancias y la ‘Vecchia Signora' a pleno rendimiento. Sin embargo, una gran jugada de Raúl mediada la primera mitad cambió el signo del partido. Redondo se adueñó del centro del campo y la defensa blanca le tomó la medida a los atacantes ‘bianconeros'. La primera parte finalizó con los de Heynckes dando avisos y con los italianos siendo plenamente conscientes del peligro de los blancos.


Tras el descanso , la Juve pareció volver a hacerse con las riendas del encuentro, pero los madridistas no le perdieron la cara al choque y en esas llegó el tanto de Mijatovic. Corría el minuto 66 cuando el montenegrino agarró un balón en el área italiana y fusiló con instinto asesino a Peruzzi.

El balcánico justificó así los cerca de 1.400 millones de pesetas que costó su fichaje un año antes procedente del Valencia. Era el hombre de la Séptima. El ‘elegido' que había devuelto la gloria europea a la escuadra merengue en uno de los partidos más importantes de su historia.

1.Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca m.47); Morientes (Jaime m.84) y Mijatovic (Suker m.88).

0. Juventus: Peruzzi; Torricelli, Montero, Iuliano, Pessotto; Di Livio (Tacchinardi m.46), Deschamps (Conte m.79), Zidane, Davids, Del Piero e Inzaghi.

Goles 

1-0, Mijatovic, min.  66

Árbitro: Helmut Krug (Alemania).