Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real crece al son de Valdebebas

  • El Real Madrid presentó la tercera fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas
El Real Madrid presentó la tercera fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha presentado en Valdebebas la tercera fase de la Ciudad Real Madrid, las residencias del primer equipo y de la cantera. Ocho años después de poner la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, el club blanco ha puesto una nueva pieza en el puzzle de Valdebebas, un puzzle incompleto todavía tal y como ha confesado Florentino Pérez. Emilio Butragueño ha sido el encargado de presentar el acto, en el que intervinieron el presidente de club blanco, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

El Real Madrid ha dado el pistoletazo de salida a uno de sus proyectos más ambiciosos. El club blanco ha presentado en Valdebebas la tercera fase de su ciudad deportiva en un acto en el que se ha puesto la primera piedra de las residencias para el primer equipo y la cantera, cuya finalización está prevista para la primavera del año próximo con el fin de comenzar a funcionar de cara a la próxima temporada. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, ha sido el encargado de presentar el evento, en el que han intervenido primero el presidente Florentino Pérez y luego los representantes de las administraciones políticas.

El presidente del Real Madrid ha dejado varios detalles sobre cómo serán las residencias, con más de 60 habitaciones individuales, salas comunes, cafeterías, hall... Un auténtico paraíso creado únicamente para el uso y disfrute de los miembros del club. Florentino ha asegurado que el madridismo "concentra muchas de sus esperanzas" en la ciudad deportiva de Valdebebas y que se trata de un lugar para "dar respuestas al exterior sobre nuestra identidad y lo que significa nuestra institución". Además, ha anunciado que el próximo paso del club en Valdebebas será la creación de un parque temático del Real Madrid para dar a conocer su historia y ser un reclamo turístico más que favorezca tanto al club como a la capital de España.

El acto se ha cerrado con la colocación de las piezas que formaban la maqueta de las residencias por parte de varios de los miembros del club: Di Stéfano ha puesto la primera, y ha sido seguido por Amancio Amaro, el socio número uno de club Federico Navazo, el representante de la cantera Alberto García Collado, el canterano de baloncesto Felipe Dos Santos y los capitanes de Real Madrid Castilla, de baloncesto y primer equipo, Juanfran, Reyes y Casillas. Finalmente, las autoridades han colocado el escudo en el centro poniendo la guinda a una presentación que vuelve a ilusionar al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información