Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid respalda la salvación oviedista: comprará 100.000 euros en acciones

  • El club blanco comprará 100.000 euros del club asturiano para evitar su desaparición
El club comprará 100.000 euros del club asturiano para evitar su desaparición
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los últimos días el mundo del fútbol en España vive pendiente de lo que suceda con el Real Oviedo. El conjunto asturiano ha lanzado un S.O.S. público para evitar la desaparición, pues necesita reunir cerca de 2 millones de euros en un par de semanas destinados a una ampliación de su capital y el Real Madrid ha decidido ayudar al equipo asturiano, según ha informado el propio equipo ovetense.

 

 

Ante esta situación, el Real Madrid no ha querido mantenerse al margen y ha dado un paso adelante: el club blanco comprará 100.000 euros en acciones que después cederá al Ayuntamiento del Oviedo, de forma que el conjunto asturiano acumulará ya cerca de 750.000 euros de recadación en la semana que lleva abierto el plazo para la adquisición de participaciones del club.

Según informa el diario 'La Nueva España', el Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, alcanzó el viernes un acuerdo con el concejal de Cultura y Deportes de Oviedo, Javier Menéndez Vallina, para efectuar la cesión de las acciones una vez que sean adquiridas por el club blanco. Además, ambos también acordaron la donación de una camiseta del capitán Iker Casillas para que el Real Oviedo la subaste en su intento de conseguir más fondos con los que salvarse de la desaparición. Sin duda, un apoyo fundamental que demuestra una vez más que el Real Madrid no presume de señorío, sino que actúa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información