Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Pude ser campeón con Celaya"

  • Emilio Butragueño habló para ESPN tras entrar en el Salón de la Fama. Recordó como "pude meter el gol que hiciera a Celaya campeón"
Emilio Butragueño habló para ESPN tras entrar en el Salón de la Fama
Defensa Central Defensa Central

Emilio Butragueño fue investido en el Salón de la fama del Fútbol en Pachuca. Allí, el ‘Buitre' recordó sus tiempos en el Atlético Celaya, club al que llegó tras 12 años de éxitos en el Real Madrid.

Sus recuerdos son muy buenos, pero aún tiene la espina clavada de aquel título que se les escapó frente al Necaxa: "Pude hacer el gol de la victoria en un remate de cabeza al que no llegué por centímetros. Aún lo siento mucho por la gente de Celaya y por mis compañeros", aseguró.

Y es que, Celaya perdió una ocasión única de ser campeón: "Éramos muy humildes. Si llego a marcar aquella oportunidad podría haber hecho, también lógicamente gracias al trabajo del grupo, campeón a un conjunto que no lo esperaba. Me sentí muy triste por mis compañeros".

Butragueño relató lo que vivió cuando aterrizó en México: "Lo primero que me dijeron es que llegaba a un equipo para no descender. Yo venía del Real Madrid, acostumbrado a ganar, pero luego fuimos capaces de jugar la final del campeonato. Rompimos todos los pronósticos", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información