Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid 5-1 Inter de Milán

Carlos Carrasco-El reportaje
Carlos Carrasco-El reportaje Carlos Carrasco-El reportaje

Cuentan aquellos que lo vieron que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Inter de Milán de semifinales de la Copa de la UEFA de 1986 que fue realmente estupenda. El resultado de 2-0 para los italianos en el encuentro de ida jugado en el Giuseppe Meazza complicaba las cosas para los madridistas. Sin embargo, como había sucedido una temporada antes frente al Anderlecht , el conjunto blanco volvería a hacer alarde de su capacidad para darle la vuelta a resultados adversos en su estadio. Y es que ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longos' .

 

 

El partido de ida en el Giuseppe Meazza había sido a cara de perro y la victoria de los transalpinos por 3-1 complicaba a los de Molowny el pase a la final. Camino al túnel de vestuarios después de ese encuentro, los blancos se conjuraron para remontar el resultado en casa. El madridismo sabía que no era una bravuconería ni un brindis al sol, sino algo posible. Sobre todo porque no era la primera vez ni la última que se volvería a repetir.

Sin embargo, el triunfo no sería precisamente sencillo. Se tardarían 44 minutos en perforar la portería contraria merced a un buen tanto de Hugo Sánchez. Los ‘neroazurri' se defendieron bien hasta entonces, aunque poco podían sospechar el torrente de fútbol y goles que se le venía encima en la segunda mitad. La mala noticia  era la lesión de Manolo Sanchís, que se rompió el peroné y trastocó los planes iniciales del equipo.  

En el 63 Rafa Gordillo firmó el 2-0, pero un tanto de penalti de Brady dos minutos después complicaba el resultado de la eliminatoria. Por suerte, el Madrid no acusó el golpe . siguió a lo suyo y un jugadón de Butragueño provocó un penalti que Hugo Sánchez se encargó de transformar.

Habría que esperar hasta el tiempo de descuento para que Santillana de cabeza, al rematar un saque de esquina, firmara uno de los tantos más apoteósicos de su carrera. La prórroga era un hecho y allí sólo hubo un equipo con un Santillana que remachó la goleada y puso el definitivo 5-1 en el marcador.El pase a la final estaba logrado.

Ficha técnica

5. REAL MADRID CF
Agustín; Chendo, Camacho, Maceda, Sanchís, (Salguero 13´), Gordillo,
(Juanito 111´), Butragueño, Michel, Hugo Sánchez, Gallego, Santillana.

1. INTER DE MILAN
Zenga, Bergomi, Mandorlini, Baresi, Collovati, Ferri, Fanna, Tardelli,
Altobelli, (Marini 50¨), Brady, Rummenige (Bernazzani 83¨).

Goles:
1-0 Hugo Sánchez 44´; 2-0 Gordillo 63´;
2-1 Brady 65´; 3-1 Hugo Sánchez 74´;
4-1 Santillana 93´; 5-1 Santillana 109´.

Árbitro: Keiser, holandés.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información