Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy, hace diez años, el Real Madrid ganó su tercera Intercontinental

  • Los goles de Ronaldo y Guti sentenciaron al Olimpia en el partido de Yokohama
Los goles de Ronaldo y Guti sentenciaron al Olimpia paraguayo en 2002
Defensa Central Defensa Central

El 3 de diciembre de 2002 el Real Madrid levantó su tercera Copa Intercontinental al derrotar por 2-0 al campeón de la Copa Libertadores, el Olimpia de Asunción de Paraguay en un partido que se disputó en Yokohama, Japón, y en el que se puso un cierre espectacular al año del centenario del club blanco, después de haber ganado unos meses atrás la Novena Copa de Europa.

Se cumplen ya diez años de aquel partido en el que el Real Madrid derrotó sin demasiados apuros al campeón sudamericano con un gol de Ronaldo y otro de Guti, que sentenciaron la final y firmaron la tercera Copa Intercontinental en la historia del Real Madrid con un equipo en el que estaban Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl, además de Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Cambiasso, Pavón, Solari y Guti.

Precisamente Guti se convirtió en el primer futbolista en la historia del Real Madrid en marcar gol en cinco competiciones diferentes en una sola temporada al marcar 4 goles en Liga, dos en Copa, seis en Liga de Campeones, uno en la Supercopa de Europa y uno en la Copa Intercontinental, en la que Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de la competición.

El partido se puso cuesta abajo para el Real Madrid al cuarto de hora de juego con el gol de Ronaldo, que abrió al Olimpia. Los paraguayos lo intentaron pero el conjunto que dirigía Vicente del Bosque se mostró muy ordenado y sentenció ya en la recta final con el tanto de Guti que finiquitaba el partido y daba el título a las vitrinas blancas

Por el Real Madrid jugaron aquel partido:

Real Madrid:
Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (Pavón 89'), Figo, Zidane (Solari 86'); Raúl y Ronaldo (Guti 82'). Entrenador: Vicente del Bosque.

 

Puedes revivir los mejores momentos de aquella conquista en este vídeo:

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información