Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid abrirá una escuela en Nicaragua

  • La Fundación del club quiere ayudar a la integración de niños y niñas desfavorecidos
Se trata de una escuela sociodeportiva para ayudar a niños y niñas
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Fundación del Real Madrid ha firmado un acuerdo para crear una escuela sociodeportiva "en los primeros meses del año 2013" como parte de su plan de expansión en América Latina, según ha desvelado ‘El Nuevo Diario', remitiéndose a la Embajada de Nicaragua en Madrid.

La escuela del Real Madrid se creará en la ciudad nicaragüense de Estelí, en el norte, hasta donde llegarán emisarios del club blanco este mismo mes para comenzar a preparar la escuela y que pueda inaugurarse cuanto antes para beneficiar a niños y niñas de todo el país, gracias al acuerdo logrado después de unas conversaciones que arrancaron en el año 2009.

Florentino Pérez, y el embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, firmaron el "Protocolo de Ratificación del Convenio Marco de colaboración entre la Alcaldía de Estelí y la Fundación Real Madrid con objeto de la creación de escuelas sociodeportivas en Nicaragua". La primera de ellas tendrá su sede en el Estadio Independencia, la casa del Tren del Norte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información