Fernando Hierro vs Sergio Ramos

Comparamos las carácteristicas de un jugador clásico y las de un integrante de la primera plantilla del Real Madrid





¿En qué se parecen?

- Ambos son andaluces. Ramos es de la localidad sevillana de Camas, mientras que Hierro nació en Vélez ( Málaga)



- Los dos alternaron diferentes posiciones en sus inicios en el Real Madrid hasta asentarse como central. En el caso de Hierro, Radomir Antic le colocó de ‘todocampista’ durante el tiempo que entrenó al primer equipo y el ex del Valladolid le respondió con goles. En la campaña 1991-92 concluyó el curso con 21 tantos en 37 partidos. Después,  Valdano se decidió a retrasarle hasta su retirada. Sus envíos en largo aún son recordados en el Santiago Bernabéu.




En el caso de Sergio Ramos ha jugado de central , lateral derecho e incluso mediocentro defensivo con Fabio Capello (una posición en la que no terminó de adaptarse) para terminar haciéndose un hueco para siempre en el centro de la defensa merengue. Lo hizo casi por necesidad, cubriendo una inoportuna baja de Ricardo Carvalho. Ya nadie le volvería a mover del centro de la defensa merengue

- Tanto uno como el otro comparten jerarquía en la zaga. Ordenan mandan y dirigen a sus compañeros. Son los primeros en atacar y el último bastión de los blancos antes de que los rivales terminen de cercar la portería. Dos símbolos con toneladas de carisma, capacidad de mando y respeto por parte de sus compañeros y del madridismo.



-Los dos dan la cara, no se esconden y son sinceros. Que nadie espere en ellos una palmadita en la espalda si no lo merece. Ramos y Hierro hablan ‘ a flor de piel’. Dicen las cosas como las sienten y no tienen problemas en hacerse cargo de las consecuencias.      

¿Qué les diferencia?

- Hierro poseía una mayor técnica individual y mayor llegada a gol, mientras que una de las virtudes de Ramos es la de su velocidad. El malagueño se imponía a sus rivales por anticipación y el de Camas suma además la rapidez al corte. Los dos tiran bien las faltas, aunque Hierro era el terror de las defensas rivales. Sergio, no obstante, es una garantía de opciones de remate para su equipo en los saques de esquina.



- Ambos son líderes por naturaleza en el club blanco  y en la selección española, pero si Hierro no pudo triunfar con el combinado nacional, pese a su insistencia, Ramos ha sido una de las piezas esenciales de los éxitos de la ‘Roja' con Luis Aragonés y con Vicente del Bosque.