Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace 11 años, el mundo se rindió al Real Madrid

  • El 11 de Diciembre de 2001, el equipo blanco fue nombrado mejor club del Siglo XX por la FIFA. Joseph Blatter le entregó el galardón a Don Alfredo Di Stéfano
El 11 de Diciembre de 2001, el equipo blanco fue nombrado mejor club del Siglo XX
Defensa Central Defensa Central

11 años hizo ayer desde que la FIFA nombrase al Real Madrid como mejor club del Siglo XX. Un galardón del que madridismo se siente y se sentirá orgulloso durante toda la vida. Otros presumen de ser más que un club, nosotros presumimos de ser el club por antonomasia.

Joseph Blatter entregó el premio aquel 11 de Diciembre de 2001 al presidente de honor madridista Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes culpables de la historia inigualable de nuestros club.

La ‘Saeta Rubia' llegó a Chamartín en 1953 y, desde entonces, el equipo blanco se convirtió en una máquina de ganar títulos. Las cinco primeras copas de Europa, infinidad de ligas y copas, marcaron la última mitad de siglo de la entidad merengue.

El Madrid de los ‘Yé-Yé', la Quinta del Buitre, las 3 ligas de campeones conquistadas entre 1998 y 2002, o el actual equipo de José Mourinho, son recuerdos imborrables para una afición acostumbrada a ganar y que, en el futuro seguirá saboreando las mieles del triunfo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información