Mesut Özil vs José María Gutiérrez 'Guti'

Comparamos las carácteristicas de un jugador clásico y las de un integrante de la primera plantilla del Real Madrid





¿En qué se parecen?

P
ese a que uno nació en  Gelsenkirchen y el otro en Torrejón ambos tienen un carácter similar en algunos aspectos. Amantes de la buena vida. El alemán es tímido y el madrileño no se calla nada, pero en ambos crece un espíritu libre deseoso de comerse el mundo.



Si por algo destacan estos dos grandísimos futbolistas es por tener un talento bastante superior a la media. Especialmente en el último pase. Hombres como Ronaldo Nazario o Cristiano han disfrutado de asistencias medidas y envíos milimétricos  que se han convertido en goles de distinta factura.



Ni uno ni el otro cuentan con unas cifras goleadoras especialmente brillantes. Salvo una temporada con Del Bosque en la que rompió sus registros, Guti, al igual que Mesut, siempre prefirió darlos a marcarlos.  

  

Otro punto en común en ambos jugadores es su manifiesta irregularidad. Tan pronto pasan desapercibidos  como en dos jugadas son capaces de ganar un partido. Ninguno de los dos destaca por su capacidad física y es eso por lo que sus entrenadores no terminan de depositar su plena confianza en ellos, al menos no al 100%.

¿Qué les diferencia?

Özil es una de las estrellas de presente y futuro de Alemania, mientras que Guti no terminó de asentarse en  ‘La Roja’. Guti fue ese genio intermitente al que le faltaba ese punto de consistencia que le hubiese convertido en una estrella, Özil tiene a su favor el tiempo y unos 24 años en los que puede progresar de una forma que muy pocos alcanzan a imaginar.




Talento y figura . Guti y Özil. Dos caras de la misma moneda cuya calidad  está fuera de toda duda y que han elegido el Santiago Bernabéu para mostrar sus virtudes al planeta fútbol.