Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La hora de las Peñas

  • Los peñistas hablaron con DC
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez

Después de la Asamblea del domingo, en la que algunos de los peñistas expresaron sus peticiones y agradecimientos a Ramón Calderón, todos ellos tuvieron la posibilidad de expresar su opinión a Defensa Central, que estuvo presente durante todo el acto.

Toñín, Peña Madridista Chelle (Madrid)

Toñín, es uno de los más conocidos entre los aficionados madridistas. El Presidente de la Peña Madridista Chelle, de Vallecas, no se ha perdido ninguna de estas reuniones en los últimos años y cree que tanto agradecimiento a Ramón Calderón es más que merecido porque "nos va devolver, después de 18 años, la grandeza del Real Madrid". Lo único que pidió Toñín al Madrid fue "sacrificio y pureza en su juego" y un par de retoques, con los que "ganaremos la décima". Para él, "Cristiano Ronaldo daría el toque de calidad que falta al equipo". El vallecano tiene muy claro que prefiere que el Barcelona haga el "pasillo" al equipo aunque no lo espera porque "las formas de estos señores dejan mucho que desear".


Juan Romeo Cavallero, Presidente de la Peña Madridista Caravaca (Murcia)

Para Juan, era la primera Asamblea y su impresión fue de una "gran satisfacción, sobre todo al escuchar las intervenciones. Desde que Ramón Calderón es presidente ha cambiado mucho el trato a las peñas". "Ha sido muy grato escuchar las palabras de alabanza al presidente de la Federación de peñas", confesó.
El peñista se mostró un gran defensor de la cantera porque en su peña se dedican a formar jugadores de fútbol. Precisamente de allí salió el que se formara después en las categorías inferiores del Real Madrid, Mista."Hay gente de la cantera, con un nivel nada envidiable a los que son considerados estrellas", opinó.
A pesar de sus raíces pimentoneras, Juan declaró no tener el "corazón divido" ante el encuentro entre Real Madrid y Murcia, sino que "es totalmente blanco".

Enrique Lázaro Aguilar, Presidente de la Peña Madridista La Octava (Tarrasa)

A pesar de vivir en territorio culé, lleva "con mucho orgullo" el ser madridista. Tras la Asamblea, confesó irse "satisfecho e impresionado", aunque le pediría a Ramón Calderón que "cambie un poco el tema de la euforia que a veces le engaña un poquito". Esa fue la única pega a una presidencia que dice "lleva por buen camino".
Para un futuro, espera que se "facilite el alojamiento a las peñas", porque el tema de las entradas ya "lo ha facilitado".

Fco. Javier Fernández Jiménez y Jaime Marfil Jiménez, Presidente y Vicepresidente de la Peña Madridista de Alcoba (Ciudad Real)

Esta peña de Alcoba es casi recién nacida. Desde diciembre, 100 de los 700 habitantes de la población murciana, puede disfrutar de las ventajas de ser peñistas, que según sus fundadores "son muchas". Para ellos, "la relación De Calderón con las peñas es mejor que nunca", aunque le ponen dos pequeñas pegas: "la desinformación sobre los horarios y que las entradas son más baratas si las compras por internet".

Antonio Ponce Rayo, Presidente de la Peña de Almadén (Ciudad Real)

Para Antonio, "Calderón lo está haciendo muy bien con las peñas". Tras siete años como presidente de su Peña, cree que "¡ya era hora que alguien se preocupara!". Se mostró más que satisfecho con la Asamblea y reconoció que hay una única cosa que hecha en falta,y "son los títulos". En cuanto a sus peticiones, le haría una al Presidente, que "españolice el equipo".

José Muñoz y Manuel Abellán, Presidente de la Peña Madridista Can´t Tixedo

José Muñoz puso la nota de color al acto. Con una curiosa indumentaria, y llamando la atención de todos los presentes, declaró que de la reunión sacó ”œlo mismo que cada año. La gente se preocupa de cómo lo hace cada presidente”.

Para él, lo único que han sacado las peñas desde la llegada de Calderón es ”œalojamiento gratis. El resto los problemas siguen siendo casi lo mismo”.
Por eso, le pediría que ”œmejorara el Real Madrid, pero no las peñas sino el equipo. Comprar gente competente, porque aunque seamos campeones, este no es el Real Madrid de otros años”.

El peñista se mostró exigente y con las ideas claras. Ante la expectación de muchas personas pendientes de su declaración, planteó de forma clara los cambios que haría en este Real Madrid: ”œCambiaría a Schuster por Benítez y ficharía a jugadores jóvenes. Hay que fichar a Capel y recuperar a De la Red, y dos cracks. El resto españoles y tendrás un equipo joven y competitivo”.

No menos claro fue al expresarse sobre la opción de si el Barcelona hará el ”˜pasillo”™ o no: ”œLa Federación y los árbitros no van a dejar al Madrid ganar la Liga y que nos haga el ”˜pasillo”™ el Barcelona, hay mucha envidia”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información