Madridismo > Noticia Ampliada

Marcelo vs Roberto Carlos

Comparamos las carácteristicas de un jugador clásico y las de un integrante de la primera plantilla del Real Madrid

Carlos Carrasco-El reportaje

Actualizado: 09/01/2013 | 10:38

Por:Carlos Carrasco-El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Nuestra comparativa de hoy tiene mucho que ver con un ‘duelo’ deportivo entre alumno y  maestro, entre veterano y aprendiz o entre leyenda y sucesor. Porque,  aunque son muy distintos y han llegado de forma diferente al Real Madrid. Veamos qué une y qué diferencia a Roberto Carlos y a Marcelo. Un mito madridista y otro que está en el camino de serlo.

¿ En qué se parecen?

Ambos son laterales izquierdos y desde la banda zurda del Real Madrid son sendos cañones, capaces de revolucionar cualquier encuentro desde su perfil, así como de convertirse en una verdadera pesadilla para las zagas rivales. Con Marcelo y Roberto Carlos a los blancos no les falta fuerza y energía desde la izquierda.

Los dos jugadores son mucho mejores atacando que defendiendo. siendo esta característica un pequeño quebradero de cabeza para sus técnicos. No obstante, tanto Roberto Carlos en sus últimos años de blanco como el actual Marcelo aprendieron a aplicarse defensivamente hasta ser más que solventes en este apartado.

Alegres en el campo y fuera de él. Uno y otro son claves en el grupo. Muy queridos por sus compañeros. Representan dos elementos de profunda cohesión para sus respectivos vestuarios

¿En qué se diferencian?

Hoy por hoy, la gran mayoría de aficionados coincidirán en señalar que Roberto Carlos está aún varios pasos por delante de Marcelo. Sin embargo, al actual lateral zurdo del Real Madrid aún le queda mucho margen de progresión para completar una gran carrera en el conjunto madridista sin ningún tipo de presión.

Su llegada al Real Madrid fue muy diferente, sobre todo en lo que refiere a su procedencia antes de formar parte del conjunto blanco. En el caso de Roberto, lo hizo tras una mala experiencia muy mala en el ‘Calcio' rebotado del Inter de Milán. Marcelo aterrizó en la capital de España muy jovencito. Con sólo 18 años desde el Fluminense brasileño en el mercado invernal de la campaña 2006-2007 y junto a otro grande como Gonzalo Higuaín.

El veloz lateral de pelo rizado tampoco es un especialista en lanzamientos de falta como si lo era Roberto Carlos. Y es que, la potencia con la que lanzaba este último ha encontrado pocos rivales en la historia del fútbol.

 


Contenidos relacionados

Michel Salgado vs Carvajal

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por X | publicado el 07 / 01 / 2013 a las 00:20 horas

Para mi robertito carlos sera siempre el mejor lateral izquierdo del mundo era rapido un peligro a balon parado y un señor dentro y fuera del campo pero veo a marcelo como un gran sucesor le hace falta defender mejor y ser a veces mas respetuoso aunque aun es joven y tiene margen de mejora aunque sus regates y velocidad....es una delicia verle jugar

Enviado por ESPARTACO | publicado el 06 / 01 / 2013 a las 23:58 horas

No tienen comparacion alguna posible, quizas una, que los dos son brasileños. En futbol Marcelo no le llega a Roberto Carlos ni a los tacos de las botas. Desde que se fueron el y Salgado, estamos huerfanos de laterales. Lo mas trajico es que esto no tiene pinta de cambiar. Salgado, Pepe, Ramos, Roberto Carlos. Que defensa si el tiempo lo permitiese !!!! Un sueño !!!

Enviado por Maodeidad Maodeidad | publicado el 06 / 01 / 2013 a las 03:36 horas

Comparar a un tio que ha terminado su carrera con un chaval de 23 años, que le quedan facilmente 7-10 años mas de futbol de primer nivel me parece incorrecto... yo personalmente prefiero a Marcelo, porque es muchisimo mas vistoso, tiene mas regate, y mejor toque y ha mejorado en defensa muchisimo, y aun puede ser mejor... Roberto se basaba exclusivamente en una velocidad endiablada y unos cañonazos que si cogian porterian eran gol seguro... CREO que cuando Marcelo termine su carrera sera MEJOR que Roberto Carlos.. y le he visto jugar los 10 años que estuvo en el madrid.

Enviado por Futbol sobre todo | publicado el 02 / 01 / 2013 a las 23:12 horas

jajaja sin sentido... roberto carlos junto a maldini son los mejores de la historia en su puesto... creo que solo el fabio grosso de 2006 llega a ese nivel...

Enviado por Carlitos Parra | publicado el 01 / 01 / 2013 a las 16:15 horas

Ojo y R.Carlos defensivamente en sus mejores años era mas que solvente, tambien hay que entender que sube mucho en los partidos y muchas veces le cojen la espalda, pero defensivamente existe un abismo entre ambos.

Enviado por Carlitos Parra | publicado el 01 / 01 / 2013 a las 16:12 horas

Esta comparacion no tiene sentido, es El mejor Lateral izquierdo de todos contra uno bueno... Marcelo tiene gambeta y mas nada, ser lateral le ayuda a llegar con sorpresa y con volumen de juego pero su retroceso y su defensa es espantosa mucho menos del promedio. R.Carlos era completo en todos los aspectos y con un cañon en la pierna que ya soñaria tener Marcelo.

Enviado por goyu | publicado el 29 / 12 / 2012 a las 20:45 horas

joder pues no hay diferencia ni nada, si marcelo es cañonero, roberto carlos es un tomahawk y en defensa no se parecen en nada y ya en sprint no te hablo, cuando marcelo va por el medio campo, roberto ya ha llegado a la porteria contraria jejeje que tiempos

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA NATALY CHILET

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados