Marcelo vs Roberto Carlos

Comparamos las carácteristicas de un jugador clásico y las de un integrante de la primera plantilla del Real Madrid





¿ En qué se parecen?

Ambos son laterales izquierdos y desde la banda zurda del Real Madrid son sendos cañones, capaces de revolucionar cualquier encuentro desde su perfil, así como de convertirse en una verdadera pesadilla para las zagas rivales. Con Marcelo y Roberto Carlos a los blancos no les falta fuerza y energía desde la izquierda.

Los dos jugadores son mucho mejores atacando que defendiendo. siendo esta característica un pequeño quebradero de cabeza para sus técnicos. No obstante, tanto Roberto Carlos en sus últimos años de blanco como el actual Marcelo aprendieron a aplicarse defensivamente hasta ser más que solventes en este apartado.


Alegres en el campo y fuera de él. Uno y otro son claves en el grupo. Muy queridos por sus compañeros. Representan dos elementos de profunda cohesión para sus respectivos vestuarios

¿En qué se diferencian?

Hoy por hoy, la gran mayoría de aficionados coincidirán en señalar que Roberto Carlos está aún varios pasos por delante de Marcelo. Sin embargo, al actual lateral zurdo del Real Madrid aún le queda mucho margen de progresión para completar una gran carrera en el conjunto madridista sin ningún tipo de presión.

Su llegada al Real Madrid fue muy diferente, sobre todo en lo que refiere a su procedencia antes de formar parte del conjunto blanco. En el caso de Roberto, lo hizo tras una mala experiencia muy mala en el ‘Calcio' rebotado del Inter de Milán. Marcelo aterrizó en la capital de España muy jovencito. Con sólo 18 años desde el Fluminense brasileño en el mercado invernal de la campaña 2006-2007 y junto a otro grande como Gonzalo Higuaín.

El veloz lateral de pelo rizado tampoco es un especialista en lanzamientos de falta como si lo era Roberto Carlos. Y es que, la potencia con la que lanzaba este último ha encontrado pocos rivales en la historia del fútbol.