Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ayuda en 20 centros penitenciarios

  • La Fundación del club tiene escuelas de futbol y baloncesto en cada centro
La Fundación del club tiene escuelas de futbol y baloncesto en cada centro
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Fundación Realmadrid coordina hasta 40 escuelas de fútbol y baloncesto repartidas en veinte centro penitenciarios de toda España, casi diez veces más de los que firmaron un acuerdo de colaboración con el club blanco allá por el año 2003, cuando arrancó este proyecto social en los centros de Alcalá-Meco, Aranjuez y Navalcarnero.

"El principal objetivo de estas escuelas es lograr la reinserción social a través del deporte y es una alternativa positiva a su tiempo libre", dice Paulino García Martín, responsable del Área Social de la Fundación, en declaraciones que recoge el diario As, que explica que hasta 1.500 internos practican deporte al menos dos veces a la semana con la ayuda de estas escuelas.

Pero esta iniciativa de la Fundación Realmadrid no es la única, ya que después de ella, han llegado otros clubes e instituciones que se han sumado al club blanco para que los internos se apoyen en el deporte como vía de reinserción en la sociedad. La Federación Española de Fútbol, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Tenis de Madrid, el CSD, la Fundación Atlético de Madrid, la Fundación Osasuna, el Pontevedra CF o el Azkar Lugo de Fútbol Sala, son otros ejemplos del apoyo en centros penitenciaros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información