Real Madrid 11-1 Barcelona

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





El Real Madrid llegaba con ansias de venganza , pues una semana antes se había caido en Les Corts por 3-0 en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Generalísimo. Con una primera parte primorosa en la que los madridistas arrollaron a los blaugrana con 7 goles en 16 minutos. Sabino Barinaga firmó cuatro tantos en ese febril periodo, de los ocho del equipo en la primera mitad. Fue un partido de auténtica locura y pasión en un Chamartín enloquecido por la capacidad ofensiva de su equipo.


Y la goleada pudo ser aún más escandalosa si , como narran algunas crónicas, el colegiado Celestino Rodríguez anuló algún gol más a los merengues. La segunda parte fue más tranquila y sirvió para que los locales certificaran el ‘paseo' con tres goles más y para que los azulgrana firmaran el ‘tanto del honor'.



La derrota tuvo consecuencias en ambos bandos. Sendos presidentes dimitieron como consecuencia de la agría polémica antes , durante y después del encuentro. Para el recuerdo, el 11-1, un marcador histórico que permanecerá siempre en la leyenda de los Clásicos.

 

Ficha técnica:
Real Madrid: Marza, Querejeta, Corona, Sauto, Ipiña, Moleiro, Alsua, "Chus" Alonso, Pruden, Barinaga y Botella D.
DT: Juan Armet de Castellví.

Barcelona: Miro D., Benito G., Curta, Raich, Rosalench, Calvet, Sospedra, Escola, Martín A., César y
Valle Mas. DT: Joan Josep Nogués.

Árbitro: Celestino Rodríguez, quien expulsó al 32' a Benito G.

Goles:
1-0. Minuto 5. Pruden. Centro de Alsúa desde la línea de fondo que se le escapa a Miro y tras una maraña dentro del área, Pruden lleva el balón a la red desde cerca.
2-0. Minuto 30. Barinaga. Botella cede a Barinaga y éste con un potente disparo bate la portería culé.
3-0. Minuto 32. Pruden. Pruden de cerca de la salida de una falta lanzada por Sauto.
4-0. Minuto 35. Pruden. Pruden se va hacia la izquierda y se interna en el área realizando un fortísimo disparo que se cuela en la portería.
5-0 Minuto. 37. "Chus" Alonso, J. Botella se escapa por la izquierda y centra el balón para que remate Alonso de cabeza.
6-0. Minuto 39. Curta. Alsúa deja atrás a Calvet y cede a Curta, quien se interna al área y mete disparo cruzado.
7-0. Minuto 42. Barinaga. Barinaga desde dentro del área.
8-0 Minuto 44. Barinaga. Barinaga remata marcando el octavo tras un pase de Pruden.
9-0 Minuto 74. "Chus" Alonso, J. Centro de Botella que "Chus" Alonso envía al fondo del arco.
10-0. Minuto 85. Botella D. Botella tras jugada personal e internarse dentro del área, finalizando la acción con un violento disparo.
11-0. Minuto 87. Barinaga. "Chus" Alonso avanza hacia la portería contraria y se saca un centro que remata Barinaga con la testa.

11-1. Minuto 89. Martín A. Jugada entre Sospedra, Valle y Martín que finaliza éste último tras colarse dentro del área madridista.