Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa vs Chendo

  • Comparamos las carácteristicas de un jugador clásico y las de un integrante de la primera plantilla del Real Madrid
Carlos Carrasco-El reportaje
Carlos Carrasco-El reportaje Carlos Carrasco-El reportaje

No son las máximas estrellas del equipo. No acaparan titulares en los periódicos ni están cerca del foco mediático, pero son hombres importantes, tanto dentro de sus respectivos vestuarios como para el madridismo. Además, comparten posición en el terreno de juego y eso facilita compararles. Nos estamos refiriendo a Álvaro Arbeloa y a Miguel Porlán Chendo, dos símbolos del Real Madrid. 

¿En qué se parecen?

Ambos crecieron en la cantera del Real Madrid, por lo que saben de primera mano lo que significa pertenecer al conjunto blanco. Madridistas de cuna su compromiso con la entidad merengue está fuera de toda duda desde el comienzo de sus carreras hasta su finalización.

Tanto uno como otro han desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el lateral derecho, aunque también se ha desenvuelto en el centro de la defensa o incluso en el lateral zurdo. Buenos marcadores, no excesivamente rápidos, pero sí eficaces. Cuando no están el campo el equipo lo nota. Y es que , el lateral diestro es una demarcación complicada en la que resulta difícil destacar.

Por eso, Chendo y Arbeloa al defenderla de forma más que decente son hombres destacados en una posición en la que no se suelen encontrar ‘fijos'. Los dos, también, se han ganado el cariño y el respeto de la grada del Santiago Bernabéu. En el caso de Álvaro también es de los más queridos en las redes sociales.

¿Qué les diferencia?

Si Chendo desarrolló toda su carrera en el Real Madrid, en el caso del ‘Espartano' tuvo que emigrar, primero en el Deportivo después al Liverpool para regresar a la ‘Casa Blanca' y hacerse un hueco. Aunque la técnica no es la principal cualidad de Arbeloa si está más capacitado que Chendo para sacar el balón jugado desde atrás o proyectar al equipo desde la banda.

Por el contrario, Chendo era una pesadilla defendiendoo a los delanteros rivales. Se cuenta que Maradona siempre recordará un marcaje suyo en un enfrentamiento de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Nápoles en uno de los mejores partidos del murciano.

Arbeloa y Chendo. Chendo y Arbeloa. Dos de los laterales derechos más reconocidos por el madridismo ,junto a Michel Salgado, de los últimos años. Nadie puede olvidarlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información