Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Videoton 0-3 Real Madrid

  • DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Carlos Carrasco-El Reportaje
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

Tras vencer al Anderlecht en una soberbia remontada en el Bernabéu y hacer lo propio con el Inter de Milán, el semidesconocido Videoton  húngaro. El encuentro de ida se jugaba fuera así que los de Molowny no estaban dispuestos a que la final se les complicara lo más mínimo y pusieron las cosas claras desde el principio. No en vano, la UEFA apetecía ganarla. Y lo hicieron desde el partido de ida.

La final de la Copa de la UEFA de 1985 se disputó un 8 de mayo de 1985 en Hungría. El rival, un desconocido Videoton, no tenía la solera del Tottenham, Anderlecht o Inter pero el hecho de haberse plantado en la última ronda de un torneo complicado le hacía merecedor de mucho respeto. Todo el que un equipo que había eliminado al Manchester United o al PSG , entre otros debe aglutinar.

Y los Butragueño, Michel, Santillana o Camacho se lo tuvieron. Tanto que, desde el primer minuto, los madridistas buscaron la victoria sin descanso. De esta forma, con un buen y ofensivo fútbol, los madridistas firmaron el primero de la noche por mediación de un Michel que cuajó el que resulta, sin duda, uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca.

A partir de entonces, la superioridad blanca se hizo patente sobre el césped de un estadio húngaro que enmudecía temiendo lo peor. La gran labor de Molowny antes del partido y durante el descanso evitó posibles despistes.


Aún así , el segundo gol blanco tardó en llegar. No fue hasta el minuto 76 cuando Santillana firmó el 0-2. Al borde del final , un oportuno Jorge Valdano se encargó de sentenciar el choque y, de postre, la eliminatoria ya que la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu por 0-1 unas semanas después, apenas tuvo trascendencia.

Quizá este 0-3 al Videoton no pasará a la historia por su dificultad, ni tampoco por la trascendencia del rival. Fue más bien la confirmación de un hecho. El Real Madrid volvía a conquistar un título y a reinar en Europa casi dos décadas después.


VIDEOTON DC (HUN) - REAL MADRID CF 0-3
Fecha: 08-05-1985; Lugar: Sóstói, (Székesfehérvár) (30.000 espectadores)
Arbitro: Michel Vautrot (FRA)

Videoton DC.
P.Disztl; Borsányi, L.Disztl, Csuhay, Horváth; Palkovics, Végh, Wittman, Vadász; Novath (Gyenti), Burcsa.

Real Madrid (entrenador Luis Molowny)
Miguel Ángel; Chendo, Sanchís, Stielike, Camacho; San José, Míchel, Gallego; Butragueño (Juanito), Santillana (Salguero), Valdano.

GOLES: 0-1 Michel (32 min), 0-2 Santillana (64 min), 0-3 Valdano (89 min).


 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información