Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace 12 años, Figo fue de 'oro'

  • El público del Santiago Bernabéu le coreó y se rindió a su calidad un 14 de enero del 2001.
Antes de un Real Madrid-Oviedo, el luso recibió el premio a mejor jugador del mundo
Defensa Central Defensa Central

Doce años hace desde que Figo recibiera su primer y único balón de Oro. Lo hizo antes de un partido contra el Oviedo, con todo el Santiago Bernabéu coreándole y sólo 6 meses después de firmar por el Real Madrid.

En pleno verano de 2000, Florentino rompía el ‘mercado' y pagaba la claúsula de rescisión del portugués, que ascendía a 60 millones de euros. Fue todo un golpe de mano que dejó destrozada la línea de flotación del Barcelona. 

El madridismo acogió a Figo como un ídolo y aquel 14 de Enero del 2001 se rindió a la calidad del luso. Para celebrar el premio, el extremo formado en la cantera lisboeta, cuajó un gran partido con gol incluído.

Figo permaneció cinco temporadas en la casa blanca, en las que conquistó 2 ligas, 2 supercopas de España, 1 liga de campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Todo un histórico al que hoy recordamos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información