Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación inicia su andadura en México

  • El Real Madrid ha firmado un acuerdo para abrir nuevas escuelas en varias ciudades
El Real Madrid ha firmado un acuerdo para abrir nuevas escuelas en varias ciudades
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Fundación Real Madrid, en conjunto con la Fundación Todos Somos Alma, ha comenzado a trabajar en la localidad de León, en México, con el objetivo de formar personas y, mediante el deporte más popular del mundo, otorgar a los niños y jóvenes leoneses un futuro mejor estimulando entre los pequeños los cuatro pilares básicos de la filosofía merengue: práctica deportiva, educación, formación profesional y valores de cultura y paz.

"En poco tiempo hemos tenido un avance importante, hacer que un niño comience a expresarse sin malas palabras es un gran logro", señala José Luis Lugo, coordinador de entrenadores y formadores del proyecto en la cancha sintética que sirve como campo de entrenamiento para el proyecto en la colonia Las Joyas, una de las que presenta mayor marginación en la ciudad

Actualmente hay dos equipos ya funcionando, de los cuatro presupuestados. Así, se atienden a los pequeños en Balcones de Las Joyas, donde la educación es gratuita, apoyada por el Real Madrid y por la Fundación Todos Somos Alma. También funciona el plantel de la colonia León I, donde los jóvenes y niños aportan para la formación, sumando becas e incentivos de la fundación merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información