Karim Benzema vs Emilio Butragueño

COMPARAMOS LAS CARÁCTERISTICAS DE UN JUGADOR CLÁSICO Y LAS DE UN INTEGRANTE DE LA PRIMERA PLANTILLA DEL REAL MADRID





¿Qué les diferencia?

En primer lugar sus orígenes. MientrasEmilio Butragueño, madrileño, proviene de la cantera del Real Madrid, el galo se crió en las categorías inferiores del Lyon, club poseedor de una de las mejores canteras futbolísticas de Francia. 

 


Si bien la carrera de Benzema en el Real Madrid va por el buen camino, aún le queda bastante para llegar a la categoría de mito blanco por la que el ‘Buitre' pasará a la historia de la escuadra merengue. Lideró a una generación de futbolistas mítica y eso quedará siempre para en el recuerdo . La categoría de leyenda aún le queda grande a un Benzema que , paso a paso ya se ha destacado como uno de los mejores delanteros de su generación.


Butragueño era el prototipo de segundo punta de su época un precursor del acompañante de gran goleador que en su caso era Hugo Sánchez. Por otro lado, Benzema es el ejemplo de ‘9' moderno, nada estático y muy polivalente que mete goles, pero que también sabe abrir el juego por las bandas y combinar con los compañeros.

 

¿En qué se parecen?

Ambos son puro talento y calidad técnica. Con ellos sobre el césped las zagas de los conjuntos rivales no pueden despistarse ni un segundo. Controles, regates y goles. Ambos se mueven de forma elegante y señorial en los terrenos de juego.


Seguro que los fans de Karim Benzema se alegran de que comparemos a su ídolo con el gran Butragueño. Salvando las distancias, tienen ese toque genial con la pelota que les distingue del resto. Esperamos y deseamos que el galo continúe acercándose a la leyenda del actual directivo blanco.