Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid 5-1 Colonia

  • DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Carlos Carrasco-El Reportaje
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

Tras vencer en sendas remontadas históricas al Borussia Moenchengladbach y al Inter de Milán , el Real Madrid tenía la posibilidad de conquistar su segunda Copa de la UEFA consecutiva el 30 de abril de 1986. Para ello debía vencer al Colonia en la final, un siempre complicado equipo alemán. 

Todo se resolvió en el encuentro de ida. Y es que, el Real Madrid no quería sustos y salió desde el primer minuto a "comerse" al conjunto germano. Un Colonia que era considerado como uno de los ‘cocos' de la Bundesliga y, a priori no iiba a ser una eliminatoria sencilla. Littbarski y Alloffs eran sus delanteros, mientras que la portería era cosa de Schumacher y en el mediocampo estaba el talentoso Bein. Mucha tela que cortar.

Pero el Real Madrid no tenía miedo a nadie. Aún así, el Colonia se adelantó en los primeros instantes del choque por mediación de Aloffs. Después del tanto, los madridistas se hicieron con el mando del partido y sendos tantos de Hugo Sánchez y Gordillo le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.


la segunda mitad tuvo un único color : el blanco. Sirvió para certificar la goleada merengue y para que Jorge Valdano, autor de dos goles, hiciera uno de sus mejores partidos como jugador madridista. El gran Carlos Santillana colocó el definitivo 5-1 en el marcador. El Real Madrid había revalidado su título de campeón de la UEFA.

 

 

Alineaciones:
5 Real Madrid: Agustín; Solana, Camacho, Gordillo, Salguero; Míchel, Martín Vázquez (Santillana, m. 81), Valdano; Juanito, Butragueño y Hugo Sánchez.

1 Colonia: Schumacher; Prestin, Gielchen, Steiner, Geils; Geilnkirchen, Honerbach, Janssen; Bein (Hassler, m. 70), Littbarski (Dickel, m. 83) y Allofs.

Goles:
0-1: m. 28. Allofs, con la izquierda, tras una jugada personal.
1-1: m. 36. Hugo, al recoger un rechace de Schumacher.
2-1: m. 42. Cabezazo de Gordillo tras un saque de falta de Juanito.
3-1: m. 51. Valdano, con un potente disparo, tras un robo de balón de Butragueño.
4-1: m. 84. Valdano recoge un balón que rechaza mal Gielchen.
5-1: m. 89. Santillana, al recoger un despeje de la defensa blanca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información