Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, con un corazón a la altura de su calidad

  • El portero ha donado los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias
El portero ha donado los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las grandes estrellas también se demuestran fuera del terreno de juego. Y en este sentido, Iker Casillas es un jugador modélico, pues siempre procura estar comprometido con multitud de causas solidarias. Es habitual verle pasar sus vacaciones en verano en Campus por países desfavorecidos, sin olvidar sus compromisos navideños con el 'Partido por la Ilusión'. Pero ahí no queda todo, pues el capitán merengue ha tenido otro gran gesto en los últimos días.

El portero merengue ha decidido donar el importe del Premio Príncipe de Asturias a los Deportes que ganó en 2012 a las familias más desfavorecidas de España. A través de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y Federación Española de Alimentos, el mostoleño ha cedido los 25.000 euros que le correspondían para que las personas que más lo necesitan puedan disfrutar del dinero.

Según la agencia 'EFE', Casillas ha hecho esta donación a través de la plataforma 'BBVA Suma', la cual ha sido diseñada para hacer donaciones de forma sencilla y sin costes adicionales. Además, la propia entidad BBVA igualará estos 25.000 euros y todo el dinero conseguido por la iniciativa 'Tu solidaridad vale el doble' hasta su fecha de cierre, el próximo 28 de enero. De momento el dinero recaudado llega a los 1,5 millones de euros, por lo que el banco duplicará el mismo y lo destinará a procurar alimentación y asistencia educativa a las personas más desfavorecidas del país.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información