Higuaín vs Raúl

COMPARAMOS LAS CARÁCTERISTICAS DE UN JUGADOR CLÁSICO Y LAS DE UN INTEGRANTE DE LA PRIMERA PLANTILLA DEL REAL MADRID





¿En qué se parecen?

Tanto Raúl González como Gonzalo Higuaín llegaron muy jóvenes al Real Madrid. El primero con 18, mientras que el segundo aún no había alcanzado la mayoría de edad. Su juventud despertó algunas dudas en ciertos medios, que destacaron el atrevimiento de los técnicos que apostaron por su titularidad. A Jorge Valdano y Fabio Capello, respectivamente no les tembló el pulso a la hora de confiar en ellos.

Los jugadores respondieron. Con más garra y pelea que técnica y , sobre todo con una voracidad y hambre de gol. Esa ambición es la que ha llevado a estos dos inmensos delanteros a lo más alto. Oportunistas, incansables y en cierto modo "pesadillescos" para las defensas rivales, que nunca saben el lugar en el que se los van a encontrar. Frecuentemente muchos de sus remates terminan en gol, al tiempo que los zagueros rivales se preguntan qué error podrían haber cometido. Y es que, con ellos en la punta de ataque blanca eran incapaces de estar tranquilos.


En su caso, además, siempre les han traído dura competencia en el equipo, algo con lo que tanto uno como otro han sabido convivir. Incluso en los primeros años de Higuaín y en los primeros de Raúl compitieron por el puesto, coincidiendo en el césped en muchas ocasiones.

¿Qué les diferencia?

Raúl llegó al primer equipo del Real Madrid tras una ascensión meteórica en La Fábrica blanca. Era una de sus promesas más firmes y su progresión continuó hasta llegar a triunfar con el Real Madrid.

En el caso del ‘Pipa' su adaptación fue más complicada. Siendo una promesa de River, llegó al conjunto blanco con apenas una docena de partidos en la competición argentina , lo que levantó no pocas suspicacias, entre una hinchada acostumbrada a Ronaldo Nazario. También se ha ganado el calor de la hinchada. Con goles esfuerzo energía y trabajo.

Al igual que en el caso de Butragueño y Benzema, se hace complicado pensar que el ‘Pipa' llegue a las cotas de importancia a las que ha llegado Raúl en su trayectoria de blanco, pero seguro que intención ganas y capacidad de lucha no le faltan. Si por algo destaca Higuaín es porque nunca se rinde.