Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación refuerza su compromiso en la India

  • El club abrirá una segunda escuela en el país asiático para ayudar a más niños
El club abrirá una segunda escuela en el país asiático para ayudar a más niños
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La Fundación Realmadrid firmó el mes pasado un convenio de colaboración para la creación de su segunda escuela sociodeportiva en la India. Ésta seguirá el ejemplo de su predecesora en Calcuta, donde la Fundación inauguró una escuela en abril de 2011, con la colaboración del Instituto Indio de Madres y Niños. En esta escuela, niños y niñas reciben una educación integral complementada con el deporte y además reciben una asistencia sanitaria en una zona con difícil acceso a ella.

En la actualidad, 180 niños y niñas y sus familias se benefician de las actividades. Aunque el Instituto Indio de Madres y Niños, socio local de la Fundación Realmadrid, se constituyó inicialmente para dar asistencia médica a los más necesitados, el proyecto fue ampliando gradualmente sus campos de actuación.

La Fundación Realmadrid ha conseguido gracias al deporte trabajar por la integración social de la mujer en un país donde aún es muy complicada. La Fundación Realmadrid no para de crecer pero mantener y continuar con su perfecto funcionamiento gracias a la colaboración de socios y colaboradores locales es también el objetivo prioritario.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información