Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manchester United 2-3 Real Madrid

  • DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Carlos Carrasco-El Reportaje
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

Quien diga que el Real Madrid de la Séptima, de la Octava o de la Novena no ha vivido clásicos europeos además de las máximas finales continentales, se equivoca. Sólo es necesario revisar la hemeroteca y darse cuenta de que el 2-3 que le endosaron los entonces entrenados por Vicente Del Bosque en Old Trafford un 19 de abril de 2000.

El duelo entre dos de los mejores equipos de Europa y entre los dos últimos ganadores de la Champions League no decepcionó. Los blancos estaban obligados a ganar porque el empate a 0 cosechado en el Bernabéu obligaba a los madridistas a ir a por el triunfo en el Teatro de los Sueños. Y con fe, lucha y buen juego lo consiguieron.

Los Scholes, Beckham Keane o Giggs eran un enemigo temible y para vencerles sería necesario realizar el tremendo partidazo que finalmente hicieron. Vicente del Bosque demostró una vez más que era un excelente estratega situando a Helguera entre los dos centrales y liberando de labores defensivas a un Redondo que realizó un partido para la historia.


Savio desbordaba y el Real Madrid se sentía más que cómodo en territorio inglés de lo que muchos esperaban. Así, en torno al minuto 20 Keane envió a su propia red un buen y oportuno centro de Michel Salgado. Desde entonces y hasta el descanso , Iker Casillas ejerció de héroe salvando situaciones de gol de diferente índole.

Tras la reanudación, los blancos se pusieron a funcionar en modo arrollador y Raúl en dos ocasiones se encargó de sentenciar la eliminatoria invalidando los goles posteriores de Beckham y Scholes. Especialmente brillante fue el 0-3 madridista. Sin duda, uno de los goles más importantes de las últimas décadas. Y también de lo más bonitos. El Madrid ya estaba en semifinales. A dos únicos pasos de la final de la Octava.

2. Manchester United: Van der Gouw; Gary Neville, Stam, Berg (Sheringham, min. 62), Irwin (Silvestre, min. 46); Beckham, Scholes, Keane, Giggs; Cole (Solsjkaer, min. 62) y Yorke.

3. Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; McManaman (Julio Cesar, min. 90), Redondo, Helguera, Savio (Geremi, min. 64); Raúl y Morientes (Anelka, min. 73).

Goles: 0-1. Min. 20. Michel Salgado centra desde la derecha y Keane, desvía el balón a su meta.
0-2. Min. 50. McManaman, pasa en profundidad, a Raúl y éste cruza magistralmente
0-3. Min. 53. Redondo se escapa de forma increíble de un adversario y cede a Raúl, que a placer, marca de nuevo.
1-3. Min. 65. Beckham acorta distancias tras jugada personal.
2-3. Min. 89: Scholes, de penalti, tras falta de McManaman sobre Keane.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Scholes, del United, y a Redondo, del Real Madrid.

Incidencias: 58.000 espectadores llenaron el estadio de Old Trafford. Césped en buenas condiciones. En la tribuna de prensa, técnicos como Ron Atkinson o Arrigo Sacchi, los dos ex entrenadores del Atlético de Madrid, presenciaron el partido. El Madrid vistió de negro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información