Manchester United 2-3 Real Madrid

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





El duelo entre dos de los mejores equipos de Europa y entre los dos últimos ganadores de la Champions League no decepcionó. Los blancos estaban obligados a ganar porque el empate a 0 cosechado en el Bernabéu obligaba a los madridistas a ir a por el triunfo en el Teatro de los Sueños. Y con fe, lucha y buen juego lo consiguieron.

Los Scholes, Beckham Keane o Giggs eran un enemigo temible y para vencerles sería necesario realizar el tremendo partidazo que finalmente hicieron. Vicente del Bosque demostró una vez más que era un excelente estratega situando a Helguera entre los dos centrales y liberando de labores defensivas a un Redondo que realizó un partido para la historia.


Savio desbordaba y el Real Madrid se sentía más que cómodo en territorio inglés de lo que muchos esperaban. Así, en torno al minuto 20 Keane envió a su propia red un buen y oportuno centro de Michel Salgado. Desde entonces y hasta el descanso , Iker Casillas ejerció de héroe salvando situaciones de gol de diferente índole.


Tras la reanudación, los blancos se pusieron a funcionar en modo arrollador y Raúl en dos ocasiones se encargó de sentenciar la eliminatoria invalidando los goles posteriores de Beckham y Scholes. Especialmente brillante fue el 0-3 madridista. Sin duda, uno de los goles más importantes de las últimas décadas. Y también de lo más bonitos. El Madrid ya estaba en semifinales. A dos únicos pasos de la final de la Octava.

2. Manchester United: Van der Gouw; Gary Neville, Stam, Berg (Sheringham, min. 62), Irwin (Silvestre, min. 46); Beckham, Scholes, Keane, Giggs; Cole (Solsjkaer, min. 62) y Yorke.

3. Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; McManaman (Julio Cesar, min. 90), Redondo, Helguera, Savio (Geremi, min. 64); Raúl y Morientes (Anelka, min. 73).

Goles: 0-1. Min. 20. Michel Salgado centra desde la derecha y Keane, desvía el balón a su meta.
0-2. Min. 50. McManaman, pasa en profundidad, a Raúl y éste cruza magistralmente
0-3. Min. 53. Redondo se escapa de forma increíble de un adversario y cede a Raúl, que a placer, marca de nuevo.
1-3. Min. 65. Beckham acorta distancias tras jugada personal.
2-3. Min. 89: Scholes, de penalti, tras falta de McManaman sobre Keane.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Scholes, del United, y a Redondo, del Real Madrid.

Incidencias: 58.000 espectadores llenaron el estadio de Old Trafford. Césped en buenas condiciones. En la tribuna de prensa, técnicos como Ron Atkinson o Arrigo Sacchi, los dos ex entrenadores del Atlético de Madrid, presenciaron el partido. El Madrid vistió de negro.