Amancio: "El señorío no se perdió"

El ex futbolista del Real Madrid asegura que los blancos mantienen sus valores





"El Real Madrid no ha perdido el señorío. Lo ha tenido porque lo consiguió con entrega, humildad, esfuerzo y saber comportarse dentro de un terreno de juego, algo que sigue haciendo y manteniendo", expuso el ex futbolista, que recordó cómo era el fútbol en su época: "Antes daban patadas de medio cuerpo hacia arriba para que no cojearas. Los árbitros eran unos cobardes, veían patadas salvajes y no se atrevían a expulsar a nadie. Sólo marcaban goles los jugadores seis estrellas, como Di Stéfano o Puskas, un jugador embarazado ante el que me pongo de pie", señaló.

Por otro lado, Amancio comparó a Cristiano Ronaldo con Messi, definiendo que ambos son unos 'superclases': "Messi es muy habilidoso, veloz en tramos cortos y con llegada. Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con ambas piernas y un gran remate de cabeza. Son completamente distintos", manifestó el gallego.

Finalmente se refirió a su llegada al Real Madrid en 1962: "Don Santiago Bernabéu insistió tanto que la junta directiva se reunió tres veces. Hoy hablar de 10 millones de pesetas es ridículo, pero entonces era una exageración. Antes me había querido el Barcelona y dije que no. Mi vida ha sido llegar al Real Madrid. Era el sueño de todos los que jugamos al fútbol", concluyó.