Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La escuela en Menorca de la Fundación, en marcha

  • Este martes ha comenzado a funcionar con medio centenar de chavales
Este martes ha comenzado a funcionar con medio centenar de chavales
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Medio centenar de jóvenes de Menorca han comenzado este martes los entrenamientos de fútbol con una escuela sociodeportiva organizada por la Fundación Real Madrid, gracias a una iniciativa nacida en la Consellería de Bienestar Social y Juventud, que se desarrollará cada martes y jueves de 16 a 18 horas hasta el mes de junio.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid tienen un objetivo pedagógico, no competitivo. "En este sentido el espíritu de estas escuelas de formar e integrar los más pequeños y los jóvenes a través de la práctica deportiva y la educación en los valores del deporte como pueden ser la capacidad de superación personal, la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, así como la promoción de hábitos y estilos de vida saludables", dijo Aurora Herráiz, responsable de este departamento del Consell Insular de Menorca.

Aunque esta iniciativa se prolongará en un principio hasta el mes de junio, no se descarta que pueda tener continuidad en próximas ediciones. El coste de la actividad es de 30 euros de matrícula y una cuota mensual de 12 euros. Para los jóvenes becados procedentes de los servicios sociales del Consell Insular y de los diferentes ayuntamientos de Menorca, la actividad es gratuita.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información