Xabi Alonso Vs Fernando Redondo

COMPARAMOS LAS CARÁCTERISTICAS DE UN JUGADOR CLÁSICO Y LAS DE UN INTEGRANTE DE LA PRIMERA PLANTILLA DEL REAL MADRID





¿En qué se parecen?

Desde el principio, tanto uno como otro mostraron aptitudes para dirigir sus equipos. El argentino como máximo exponente del ‘5' sudamericano , debutando muy joven en Argentinos Juniors , mientras que el tolosarra se convirtió en el ‘jefe' en la medular de una Real Sociedad que brilló y sorprendió a todos a comienzos de la década de los 2000.

Una vez llegaron al Real Madrid, no sin dificultades y tras intensas negociaciones con sus respectivos equipos de origen el Tenerife y el Liverpool, se convirtieron en los líderes del centro del campo madridista. Sorprendentes son sus condiciones para convertirse en ese jugador ‘brújula' que requieren todos los equipos con ciertas ambiciones y aspiración de conseguir títulos. Ambos desarrollan los mejores años de su carrera en el club del Santiago Bernabéu y son hombres indiscutibles para sus entrenadores.



Cortan y distribuyen , su señorío y elegancia sobre el césped no es un inconveniente para que luchen por cada balón dividido y se dejen la piel en el campo. Redondo y Alonso, con sus similitudes y diferencias, son el prototipo perfecto de mediocentro que puede brillar tanto en labores defensivas como ofensivas.


¿Qué les diferencia?

Su condición de mediocentros organizadores no quiere decir que su estilo de juego sea similar. Mientras el argentino era pura elegancia en corto y la combinación, Xabi es un genio del orden, el sentido del juego y el pase largo. Dos formas de entender el juego diferentes en una misma posición.


Fernando Redondo siempre tuvo problemas con las lesiones y eso es algo que le impidió estar presente en algunos partidos importantes (especialmente en la temporada de su llegada). Por su parte, Xabi Alonso es desde que viste la camiseta del Real Madrid (toquemos madera) un ‘hombre de hierro' que resiste las lesiones y sólo ha faltado a unos pocos partidos.

También Xabi Alonso ha llegado a lo más alto conquistando el Mundial con la selección española, mientras que el argentino no pudo conquistar el cetro mundial con la albiceleste. Por otro lado, Redondo ha conquistado la Copa de Europa en dos ocasiones vistiendo la elástica del Real Madrid, algo que Xabi tratará de conseguir en los próximos años.