Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 111 años del primer partido del Madrid

  • Tal día como hoy, en 1902, el Madrid jugó su primer partido de fútbol en la capital
Tal día como hoy, en 1902, el Madrid jugó su primer partido de fútbol en la capital
Defensa Central Defensa Central

Tal día como hoy en 1902, hace 111 años, el Real Madrid Club de Fútbol celebraba su primer partido de fútbol. El encuentro se celebró entre dos equipos del mismo club, en una explanada en la avenida de la Plaza de Toros de la capital de España.

El 9 de marzo de 1902 el Real Madrid disputaba su primer encuentro de fútbol entre dos equipos del club, una especie de entrenamiento que serviría para comenzar a perfilar el equipo y para comenzar a atraer aficionados. Vestidos de azul y rojo, los dos equipos se midieron en el campo de la avenida de la Plaza de Toros. Entonces, la sede del club era la trastienda de un establecimiento propiedad de los hermanos Padrós, fundadores del club, y la taberna La Taurina.

Meléndez, J. Padrós, Spottorno, Gorostizaga, Mendía, Páramo, Neyra, A. Giralt, F. Palacios, Martens y Rodero formaron por parte del equipo azul, mientras que J. Giralt, Meléndez, Molera, Salvador, Valcárcel, Spottorno, Stampher, J. Palacios, Varela, Celada y Bueno fueron los miembros del equipo rojo. Los azules vencieron por 1-0.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información