Las redes sociales blancas: Sami Khedira

El madridista es un futbolista que se muestra muy cercano en las redes sociales





 

Redes sociales en las que está presente oficialmente: Sami Khedira está potenciando en los últimos meses su aportación en las redes sociales. Y es que en un principio contaba con un perfil (samikhedira1987) en la más importante de todas, 'Facebook'; pero en los últimos días también ha decidido abrir cuentas en dos emergentes como son Instagram (@sami_khedira6) y Google (plus.google.com/u/0/100058847878237967755). Además, tampoco se puede olvidar que el centrocampista cuenta con una página personal (www.sami-khedira-official.com/) que ha presentado hace escasos días y que está realmente cuidada. En ella, el jugador nos invita a viajar por las distintas ciudades que están marcando su vida.

¿Cuántos seguidores tiene?: A fecha de 22 de marzo de 2013, Sami Khedira cuenta con 1.246.622 seguidores en Facebook, 51.699 en Instagram y 12.220 en Google . Son cifras discretas, por debajo de la mayoría de sus compañeros en lo que respecta a la red de Facebook. De hecho, solo jugadores como Arbeloa, Varane o Callejón cuentan con menos seguidores en este medio. Y es que, como decimos, Khedira no destaca mucho por su carisma al tener un perfil futbolístico que suele quedar eclipsado por la mayoría de sus compañeros.

¿Para qué usa las redes sociales?: El jugador emplea estos medios para varias funciones. No tiene problemas en mostrar imágenes de su vida personal, como de sus últimas vacaciones navideñas o en una visita junto a su pareja a un espectáculo musical en Madrid . A lo que hay que añadir, como es lógico, el apartado deportivo. Sami suele incluir imágenes suyas en partidos con el Real Madrid y con la selección de Alemania; además de instantáneas junto a sus compañeros en momentos de ocio. Últimamente se ha dejado ver mucho en el autobús o el avión merengue haciendo actividades tan variadas como jugar a la Nintendo 3DS o visitar a niños en un hospital. Sin olvidar tampoco su tendencia a subir viñetas y caricaturas de él y sus amigos.


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: En España Khedira es un hombre bastante silencioso. Al igual que su amigo y compatriota Özil, no se prodiga demasiado con el castellano y es complicado verle hablar para los medios locales en la zona mixta. A pesar de llevar dos años y medio en España todavía no se siente demasiado seguro con el idioma como para hablar en público, por lo que estas redes sociales ayudan a mostrarle como una persona cercana y sencilla. Se podría decir que Internet palía esta poca presencia del jugador de cara los medios. De todas formas, queda claro que su aportación comunicativa tampoco suele ser demasiado relevante, pues el futbolista no acostumbra a aportar información demasiado importante sobre la actualidad de sus equipos.

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: Aunque no se trata de un hombre con demasiado 'tirón', lo cierto es que su ausencia oficial en 'Twitter' se compensa con la aportación del resto de usuarios. Y es que Sami cuenta con varios perfiles de grupos de fans como @SamiKhediraFans (11.962 seguidores) o @IndoSamiKhedira (2.211 seguidores). Además, también hay cerca de una decena de parodias, así como un buen puñado de perfiles que simulan ser él. Sin embargo, a día de hoy Khedira no tiene perfil oficial en esta red social. Y en lo que respecta a Facebook, su grupo de seguidores más famoso es www.facebook.com/Sami.khedira.fans con 2.185 seguidores. A este se suman más de una decena de grupos menores, pero la gran mayoría no alcanzan el millar de aficionados.

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Notable. Es de agradecer que Khedira haga este esfuerzo por estar presente en cada vez más redes sociales y comunicarse con sus seguidores. No cabe duda de que se trata de una persona discreta, pero como jugador del Real Madrid y de la selección alemana se hace necesario que cuente con estos canales de información. Además, sus aportaciones suelen mostrarle como una persona sencilla y normal, lo que contribuye a su imagen de futbolista comprometido y trabajador. Por eso, los únicos 'peros' que se le pueden hacer es que no esté todavía en Twitter y que use muy pocas veces el español a la hora de comunicarse, algo que limita su acercamiento a los aficionados merengues castellano-parlantes.