Madridismo > Noticia Ampliada

Real Madrid 2-0 Nápoles

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

Carlos Carrasco-El Reportaje

Actualizado: 13/09/2013 | 10:32

Por:Carlos Carrasco-El Reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Hubo un día en el que el Real Madrid de la Quinta  venció al mejor Maradona. El Bernabéu fue demasiado para el astro argentino, quien se vio completamente ‘secado’ por un inconmensurable Chendo capaz de completar esa noche  su mejor partido en las casi dos décadas de carrera deportiva vistiendo la camiseta del cuadro merengue. El 16 de septiembre de 1987. La noche en la que el Madrid superó a Maradona.

No obstante aquel partido de ida de la primera ronda de la Copa de Europa era un partido que se iba a jugar en condiciones bastante extrañas. Lo haría sin público por lo ocurrido un año anterior ante el Bayern . Así, ante un estado desangelado se medían los campeones de España y de Italia en un duelo que prometía emociones fuertes.

La llegada de Diego Armando Maradona a Madrid desató la locura. El indiscutible número uno de aquella época había llevado a un equipo teóricamente pequeño como el Nápoles al ‘Scudetto’.  Cuando el árbitro decretó el inicio del encuentro los nervios se apoderaron de varios equipos. El Real Madrid lllegaba de golear al Zaragoza 1-7 , pero ante los italiano no combinaban , eran incapaces de  derribar el ‘muro transalpino’. El partido parecía destinado a decidirse en los detalles.

 

En esas, un penalti cometido sobre Manolo Sanchís fue convertido a gol por Michel al filo del minuto 18 de encuentro.  Tras el primer tanto, el Nápoles se estiró ligeramente, pero se la jugó a un Maradona que no podía hacer nada  ante el impecable marcaje de un impresionante Chendo. Sin faltas y sin errores, el defensa murciano dio una lección de como parar al astro de la albiceleste.

 

Ya en la segunda parte Tendillo a un cuarto de hora del final firmó el definitivo 2-0 en el marcador. El objetivo estaba conseguido y el choque de vuelta en la ciudad napolitana se saldó con empate a 1.

DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)
Fecha: 16-09-87; Estadio: Santiago Bernabéu; Espectadores *
REAL MADRID CF - SS CALCIO NAPOLES (ITA) 2-0
Arbitro:
Goles: 1-0 Michel 18´; 2-0 Tendillo 76´.
REAL MADRID, 2 ;
Buyo, Chendo, Tendillo, Sanchís, Solana (Jankovic 79´), Michel,
Gallego, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Santillana (Llorente 83´).
NAPOLES, 0;
Garella, Bruscoloti, Ferrara, Bagni, Ferraro, Renica, Sola (Bigliardi 72´),
De Napoli, Maradona, Giordano (Baiano 79;), Romano.

* A puerta cerrada por sanción UEFA

 

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados