Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: Peligra el 'nuevo' Bernabéu

  • La directiva merengue está encontrando una fuerte oposición entre los vecinos
La directiva merengue está encontrando oposición entre los vecinos
Defensa Central Defensa Central

La remodelación del Santiago Bernabéu prevista para los próximos años peligra. Así lo señala el diario 'As' en una información donde se detalla que la Plataforma Cívica 'Vecinos del Bernabéu' compuesta por 814 vecinos de la zona está haciendo fuerza para que el Ayuntamiento ponga trabas al proyecto planteado por la actual directiva para ampliar y cambiarle la cara al feudo merengue.

 

 

De hecho, el portavoz de la asociación no duda en calificar de "mamotreto encajonado en medio de la ciudad" al mítico estadio madridista y afirma que "provoca problemas medioambientales y genera demasiadas molestias a los vecinos". De ahí que hayan conseguido un compromiso por escrito de la alcaldesa Ana Botella en el que señala que "la modificación del Plan General que se ha llevado a cabo no permite ni el incremento del aforo del estadio ni su ampliación".

Las consecuencias de todos estos movimientos estarían siendo que, a día de hoy, el Real Madrid aún no haya hecho público el ganador del concurso abierto a finales del 2012 para dictaminar qué proyecto arquitectónico será el encargado de realizar las remodelaciones. Al mismo accedieron cuatro firmas distintas y la idea era haber decidido el mejor para el mes de noviembre pasado, pero hasta el momento se ha avanzado respecto a este tema. Y todo por las protestas de los vecinos de la zona y del grupo Ecologistas en Acción, quienes tienen previsto interponer un recurso contencioso-administrativo contra la modificación del Plan General de Urbanismo realizada con el fin de que el club construya un hotel de lujo y un centro comercial en el Paseo de la Castellana.

Por lo tanto, el Madrid tiene ahora mismo una 'patata caliente' con este asunto, pues los vecinos no están dispuestos a facilitar unas obras que consideran que no benefician a la ciudad, sino únicamente a una "entidad privada". Al parecer, las personas que habitan en las proximidades no quieren 'sufrir' varios años de obras en la zona y no aceptan ni entienden que las mismas contribuirán a mejorar uno de los grandes patrimonios que tiene la ciudad, el estadio Santiago Bernabéu.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información