Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los madridistas confían en España más que los culés

  • Una encuesta realizada entre más de 1.000 aficionados de cada provincia española desvela que el madridismo tiene más confianza que el barcelonismo en la Selección Española
Según una encuesta de Once+1
Defensa Central Defensa Central

Todavía falta algo más de un año y lo que es más importante, una fase de clasificación por superar. Pero a pesar de ello y del traspié del pasado viernes ante Finlandia, parece que los españoles confían plenamente en la Roja y la ven como clara favorita para revalidar el título en Brasil. La afición española confía en seguir haciendo historia y aumentar el récord de Eurocopa, Mundial, Eurocopa, consiguiendo de nuevo el Mundial. Eso sí, todo pasa por una victoria mañana ante Francia.

 

Al menos así lo revelan los datos que se desprenden de la encuesta realizada por Once 1 (comunidad online de Aficiones Unidas en Google ) en toda España, en la que un importante número de aficionados, más del 79% de los encuestados, apuesta por un camino triunfal de nuestra Selección en Brasil 2014, con victoria en la final incluida. Si hacemos la pregunta entre la afición madridista, el porcentaje de optimistas aumenta hasta casi el 85%, mientras que para la afición culé, la cifra roza el 76%. Es decir, los aficionados del Real Madrid confían casi un 10% más, en las opciones de la Roja que los seguidores del Barça. ¡Y eso que el núcleo de la Selección es culé!

Además, de esta encuesta se desprende también que sólo un 19% de los españoles no confían en las posibilidades de triunfo de los chicos de Vicente del Bosque y por tanto piensan que la Selección perderá su hegemonía mundial. Mucho se habla del estado de forma de los actuales integrantes de la Roja dentro de dos años… Preguntados acerca del futuro de la Selección tras la cita mundialista, un 47% de los encuestados cree que probablemente tras el campeonato se terminará el mejor ciclo histórico del combinado nacional, aunque es algo mayor (49%) la proporción de aficionados que, por el contrario, confían en que su racha de éxitos continúe más allá de 2014.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información