Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace 51 años se consiguió la Octava Liga

  • El Real Madrid se proclamo campeón el 2 de abril de 1962 al ganar al Valencia
El Real Madrid se proclamo campeón el 2 de abril de 1962 al ganar al Valencia
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El 2 de abril de 1962 el Real Madrid cosechó su octava Liga. Hace exactamente 51 años, el conjunto blanco conseguía levantar un nuevo título liguero después de derrotar al Valencia por 4-1 y repetir el triunfo conseguido en la temporada anterior. Además, este título supondría el segundo de los cinco que el equipo merengue consiguió ganar de manera consecutiva.

Los años pasaban y la plantilla del Real Madrid iba cambiando progresivamente, rejuveneciéndose con nuevos valores del futbol español, Di Stéfano y Puskas seguían en el equipo y Del Sol era el líder de una generación que empujaba con fuerza. Un año más el Real Madrid fue el mejor, y conquistó su primer doblete de Liga y Copa y rozó su Sexta Copa de Europa al perder en la final ante el Benfica.

Pero esa derrota no sería el final de una generación que llegó con fuerza al campeonato liguero, que ganaría de nuevo durante tres temporadas más y que cuatro años más tarde levantaría, ahora sí, la Sexta Copa de Europa para el delirio del madridismo.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información