Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy se cumplen 35 años de una gran paliza al Barça

  • Jensen con dos dianas, Juanito y Santillana sellaron una tarde de ensueño
El Real Madrid se dio un 'festín'
Defensa Central Defensa Central

Hoy hace 35 años, fue un gran día para el madridismo. El equipo merengue, que esa temporada acabaría siendo campeón, derrotó por 4 goles a cero al Barcelona. Fue una goleada ‘humillante' y que dejaba bien claro quién era el mejor equipo de España. Hasta la fecha, es la 4ª mayor goleada al Barcelona en toda la historia de la liga.

El ‘malogrado' Juanito, Carlos Alonso Santillana, y el danés Jensen con dos dianas fueron los autores de los tantos. Aquel Real Madrid, que no disputó competiciones europeas por una sanción de la UEFA, acabó ganando su décimo octavo título de liga, primero de 3 que llegaron consecutivamente.

Esa tarde, el Real Madrid saltó al césped con el siguiente ‘11': M.Ángel; Sol, S. José, Pirri, Benito (Sabido) Wolff, Juanito (R. Martínez) Stielike, Santillana, Guerini y Jensen.

Fue una goleada magnífica, llena de madridismo y que recordó a aquella del año 1975, cuando los madridistas derrotaron también al Barcelona por 4-0 en la final de Copa del Generalísimo. La historia blanca está llena de grandes gestas, y de goleadas ante el Barcelona...

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información