El Madrid, el mejor aliado del fútbol chino

Florentino Pérez ha firmado un importante acuerdo en Pekín





El presidente merengue ha firmado este viernes un acuerdo para que el Real Madrid colabore con las autoridades educativas chinas en la formación futbolística de niños y jóvenes del país. Se trata de una ambiciosa colaboración que tiene un público potencial de hasta 200 millones de estudiantes chinos, lo que a su vez servirá para potenciar la imagen del club en el sudeste asiático.

Junto a Florentino estuvo el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En representación de las autoridades locales estuvo la Federación China de Deportes Universitarios (FUSC) y la Federación de Deporte Escolar de China (CSSF). El acuerdo supone, en palabras del dirigente madridista "que doscientos millones de niños se beneficien de él, que además de en la práctica del fútbol incidirá en los valores que hay alrededor del Real Madrid, como el espíritu de sacrificio, a entrega, el respeto al adversario o la solidaridad".

Este pacto implica una nueva incursión del club merengue en China, después de que en octubre de 2012 fundara la mayor escuela de fútbol del mundo en la ciudad de Cantón y en colaboración con uno de los clubes locales, el Guangzhou Evergrande, actual campeón chino. Además, el equipo de baloncesto madridista también visitó el mes pasado Pekín, donde disputó y ganó un choque amistoso ante el Beijing Ducks.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com