Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victor Muñoz, un madridista en la MLS

  • Fichó por el Universidad de California en el verano de 2010
DC te cuenta la historia de este jugador de la cantera que juega en Estados Unidos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid también tiene representación en la emergente MLS americana. Víctor Muñoz, jugador que militó durante 8 años en la cantera del equipo blanco, que en 2010 firmó por la Universidad de California buscanco una nueva experiencia en un país en el que el fútbol todavía no ha dado el definitivo ‘empujón'.

El propio jugador cuenta a FutbolMLS.com que "con 18 años firmé mi primer contrato profesional con el Real Madrid, pero yo tenía claro que quería seguir estudiando, porque en el fútbol nunca se sabe. Te puedes lesionar y hay que ganarse la vida de alguna manera", explicó.

Muñoz reconoce en la entrevista que pese a estar muy alejado de casa sigue "con pasión" la actualidad del Real Madrid: "No me pierdo ningún partido del Real Madrid ni en liga ni en Champions. Espero que podamos ganar títulos esta temporada", dijo en la entrevista.

El ex madridista resumió a la perfección las diferencias entre la MLS y la liga española: "Al principio me costó un poco adaptarme porque el fútbol aquí es muy distinto y solo los que son buenos e inteligentes los que se acaban adaptando rápido", reconoció Muñoz. "El fútbol en mi país es mucho más combinativo mientras que aquí es más directo y muy físico", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información